Publicidad


Publicidad

Destituyeron al jefe de ciberseguridad de Alemania por supuestos vínculos con Rusia

El despido del funcionario se da por un supuesto espionaje ruso.

Arne Schönbohm
Por Juan Sebastián García | Mar, 18/10/2022 - 10:28 Créditos: Getty Images

Luego de que se conociera la polémica alrededor de un funcionario alemán que tendría vínculos con Rusia alrededor del espionaje, este personaje fue destituido de su cargo como jefe del departamento alemán de Seguridad Informática.

Arne Schönbohm, fue destituido de su cargo según indicó un portavoz del Ministerio del Interior.

Schönbohm estaba en el cargo desde 2016, y se encontraba en la cuerda floja por haber sido miembro fundador del llamado Consejo de Ciberseguridad de Alemania que, según revelaciones periodísticas, estaba vinculado con los servicios secretos de Rusia.

Este cuestionamiento al funcionario se dio en medio de la alerta suscitada a los sabotajes a infraestructuras energéticas, como los gasoductos germano-rusos Nord Stream 1 y 2.

Esta decisión de la ministra, Nancy Faeser será aplicada con efecto inmediato, luego de que varios medios, como "Der Spiegel", revelaran la noticia.

De hecho, en el controvertido Consejo de Ciberseguridad estaba integrado una compañía llamada Protelion, de la que hasta el pasado marzo formó parte una filial de la firma de ciberseguridad rusa Infotec.

Cabe mencionar que esta empresa fue fundada por un exmiembro de la KGB, condecorado por sus labores en el espionaje por el presidente ruso, Vladimir Putin, según indicó la prensa alemanda ARD.

Schönbohm, hijo de un reconocido político regional de la Unión Cristianodemócrata (CDU), Jörg Schönbohm, fue nombrado para el cargo en 2016 por el entonces ministro de Interior, Thomas de Maizière.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas