Publicidad


Publicidad

Histórica victoria de Colombia: Vence por primera vez en eliminatorias a Brasil

Luis Díaz marcó doblete y salió como la figura del encuentro. 'Mane Díaz' entre el público, celebró entre lágrimas los goles de su hijo.

Lucho y papá metro
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 16/11/2023 - 20:47 Créditos: Captura de pantalla

En un emocionante encuentro correspondiente a la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, la Selección Colombia logró una histórica victoria frente a Brasil. El partido, disputado en el estadio Metropolitano de Barranquilla, celebró al ritmo de Luis Díaz.

El partido comenzó con un dominio inicial de Brasil, que se adelantó en el marcador con un gol muy temprano de Martinelli en el minuto tres de juego. A los 15 minutos, la figura del encuentro, Luis Díaz, en un desequilibrio por la banda izquierda puso un pase a Carrascal que obligó a Alison a mandar el balón al tiro de esquina.

Dos minutos después, James Rodríguez en una mala salida de Brasil, recupera el balón y tras un pase a Luis Díaz, vuelve a sacar figura al arquero Alison que le ahogaba el grito.

Le recomendamos leer (Video: "Fuera Petro" el grito al unísono que se escuchó en el estadio Metropolitano)

En el segundo tiempo, Colombia reaccionó y empató el partido en el minuto 74 con un gol de Luis Díaz, quien dedicó el gol a su padre, Luis Manuel Díaz, quien estuvo 12 días secuestrado por el grupo terrorista Eln.

El estadio no paraba de celebrar el gol de la figura de la Selección, cuando en el minuto 78, James Rodríguez, como con la mano, hace un centro desde la banda derecha que capitaliza nuevamente Luis Díaz convirtiéndose en la figura del encuentro.

"La vida te hace fuerte y valiente. Este es un triunfo más que merecido. Quiero dedicarle este triunfo a la gente", comentó Luis Díaz, luego del encuentro. 

El gol de 'Lucho' Díaz desató la locura en el estadio Metropolitano de Barranquilla, donde miles de aficionados colombianos celebraron la victoria de la Selección que se trepa al tercer lugar de las eliminatorias sudamericanas.

La victoria de Colombia ante Brasil es un hito histórico para la 'tricolor'. No solo se trata de la primera victoria de Colombia ante Brasil en eliminatorias sudamericanas, sino que también es una victoria que le da un impulso importante a las aspiraciones de clasificar al Mundial de 2026.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas