Publicidad


Publicidad

Gianni Infantino fortalece el fútbol en Palestina con histórica visita

Presidente de la Fifa consolida el balompié en el mundo, incluso en una zona de alta conflictividad desde hace décadas.

Gianni Infantino
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 12/05/2023 - 09:52 Créditos: FIFA

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha confirmado su llegada a Palestina para una visita histórica que tendrá lugar el próximo domingo, según ha informado la agencia de noticias Wafa. 

Esta visita se enmarca en los esfuerzos por fortalecer el fútbol en la región y fomentar el desarrollo deportivo en Palestina.

Acompañando a Infantino, se encontrarán tres destacados miembros del Comité Ejecutivo de la FIFA. El exfutbolista egipcio Hani Abu Rida, conocido por su destacada trayectoria en el deporte, será uno de ellos. 

Asimismo, se contará con la presencia de Yasser Al-Mishal, presidente de la Federación de Fútbol, quien ha trabajado incansablemente para impulsar el crecimiento del fútbol en la región.

Lea también (Accidente en Bogotá: delincuentes estrellan vehículo contra una casa tras robo de cajero automático)

Jibril Rajoub, presidente de la Asociación Palestina de Fútbol (PFA), anunció en una conferencia de prensa celebrada en la ciudad ocupada de Belén, en Cisjordania, los detalles de la visita. 

Rajoub destacó que el presidente Infantino será recibido oficialmente por el primer ministro de la Autoridad Palestina, Mohammad Shtayyeh, en la sede presidencial en Belén. Esta reunión servirá como un espacio para discutir la importancia del deporte y su impacto positivo en la sociedad palestina.

Uno de los momentos más destacados de la visita será la asistencia de Gianni Infantino al partido internacional amistoso entre los equipos de Palestina y Jordania, que se llevará a cabo en el estadio Al-Khader. 

En un gesto significativo, el estadio pasará a llamarse en honor al fallecido futbolista brasileño Pelé, en el marco de la conmemoración del 75 aniversario de la Nakba (Catástrofe). Este cambio de nombre busca rendir homenaje a la figura de Pelé y resaltar el papel fundamental del fútbol en la cultura palestina.

Rajoub aprovechó la oportunidad para expresar su esperanza de que los visitantes internacionales salgan de Palestina plenamente conscientes de los desafíos que enfrenta el pueblo palestino bajo el yugo del apartheid israelí y el colonialismo de los colonos. 

Además, espera que los visitantes se convenzan de que los palestinos son una comunidad capaz y están listos para construir un estado independiente, con el deporte como uno de sus principales sectores públicos. 

El fútbol, en particular, ha demostrado ser un instrumento poderoso para promover la paz, la inclusión y el entendimiento entre diferentes culturas.

La visita del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, representa un hito importante para Palestina y muestra el reconocimiento global del potencial del deporte en la región. Se espera que esta visita impulse el desarrollo del fútbol y el deporte en general, y sirva como un símbolo de esperanza y unidad para el pueblo palestino.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas