Publicidad


Publicidad

Germán Darío Gómez se llevó el oro en la ruta sub-23 del Campeonato Nacional de Ciclismo

El ciclista santandereano fue el campeón de la compentencia con 15 segundos de ventaja sobre el segundo lugar del podio

Germán Gómez ruta sub 23
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 12/02/2022 - 15:57 Créditos: @fedeciclismo

El pedalista del equipo Colombia Tierra de Atetlas del Ministerio de Deporte, Germán Darío Gómez, se posicionó como el primero en el podio llevándose el oro en el Campeonato Nacional de Ciclismo en la Ruta Sub-23 con un tiempo de 3 horas con 39 minutos y 42 segundos.

La carrera que se disputó en Pereira, Risaralda y tuvo un recorrido de 158.4 kilómetros, la medalla de plata fue para el ciclista Andrés Mancipe, luego de cruzar la linea final con una diferencia de 15 segundos sobre Gómez, y Frank Florez fue quien completó la tercera posición del podio con un tiempo diferencial de 18 segundos por encima del ganador. 

Germán Darío Gómez ganador de la ruta sub-23 en el Campeonato Nacional de Ciclismo 2022 / Foto: @fedeciclismo
Germán Darío Gómez ganador de la ruta sub-23 en el Campeonato Nacional de Ciclismo 2022 / Foto: @fedeciclismo

En una emotiva dedicatoria, el santandereano habló de la medalla  religiosa que llevaba en su cuello durante la carrera, "San Rafael es el protector de los viajeros. Es un obsequio que me hizo un ser muy querido y cercano, que en estos momentos está pasando por una situación de salud importante, así que es una de las personas que me llenaban de motivación. Ella es la señora Marina, a quien le deseo lo mejor para que pueda estar bien" y agregó que su triunfo fue un “esfuerzo de todos. Lo hicimos en equipo para representar a todas las personas que está detrás de todo esto de la mejor manera. Mi familia siempre está por delante, a mi madre hermosa la amo mucho”, dijo el ciclista.

El Campeonato Nacional de Ciclismo 2022 terminará este domingo 13 de febrero con la prueba de ruta en la categoría élite, en la que disputarán los ciclistas Esteban Chaves, Sergio Higuita, Alejandro Osorio, Diego Camargo y otras figuras del deporte.

Lea también

 

 

Etiquetas