Publicidad


Publicidad

Final de Mundial Femenino de Fútbol Inglaterra vs España: en donde verlo, horarios y detalles de última hora

Una final inédita que parte en dos la historia del fútbol en el mundo.

Final de Mundial Femenino de Fútbol
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 19/08/2023 - 21:20 Créditos: TyC Sports

En una confrontación que promete, España e Inglaterra se enfrentarán en un duelo de titanes este domingo, buscando alzarse con el trofeo más codiciado del fútbol mundial: la Copa del Mundo Femenina. Este electrizante encuentro tendrá lugar en el majestuoso Estadio Australia en Sídney.

Las selecciones, que tuvieron un emocionante enfrentamiento en los cuartos de final de la Eurocopa 2022 con una victoria inglesa de 2-1, se volverán a ver las caras. Ese compromiso resultó en la eliminación de las españolas y marcó el inicio del ascenso inglés hacia la corona europea. Sin embargo, el deporte rey siempre brinda revanchas y España tiene la esperanza de invertir aquel resultado y consagrarse en tierras australianas.

Ambos equipos, que han demostrado una contundente trayectoria y consistencia en el torneo, han dejado en el camino a selecciones de la talla de Nigeria, Colombia, Suecia y Países Bajos. Este palmarés habla de la elevada calidad técnica y táctica con la que llegan a la final.

El estratega español, Jorge Vilda, enfrenta el que posiblemente sea el reto más grande de su carrera, al determinar el alineamiento titular para este crucial partido. Aitana Bonmatí, de sobresaliente actuación en el Mundial, será una pieza clave en el mediocampo español, mientras que la incógnita radica en si Alexia Putellas, doble Balón de Oro, estará desde el inicio o será una carta desde el banquillo.

Por el lado de Las Leonas, Sarina Wiegman, reconocida por su brillante dirección técnica, contará con el regreso de Lauren James, mediocampista que se perdió dos encuentros por sanción. El equipo inglés, con su consolidada estructura, pretende aprovechar a figuras como Keira Walsh, Lucy Bronze, Rachel Daly y Alessia Russo, respaldadas por una sólida defensa con Jess Carter, Millie Bright y Alex Greenwood.

El desenlace de esta apasionante historia se dará este domingo a las 5:00 a.m. (hora colombiana). Los aficionados podrán seguir la acción en vivo por el Canal Caracol, Caracol Play y DirecTV Sports.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas