Publicidad


Publicidad

Video: ataque de disidentes de las Farc en Corinto

Subversivos se toman el pueblo y pasean sin control imponiendo su autoridad

Delegado de disidencias de Farc revela motivos detrás del rearme: conflicto no ha sido resuelto
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 19/08/2023 - 21:13 Créditos: Archivo Particular

En lo que se suma a una serie de ataques persistentes contra la Fuerza Pública en el departamento del Cauca, un nuevo incidente ha sacudido la tranquilidad del municipio de Corinto. 

En la mañana un grupo de hombres armados, identificados como miembros disidentes de las Farc. ingresaron al corazón del municipio y desencadenaron un hostigamiento armado contra efectivos de la Policía y el Ejército Nacional, quienes se encontraban en plena organización de operativos de control.

El ataque, que se llevó a cabo a una distancia alarmantemente cercana a la estación de Policía local - apenas a unas cuadras -, llevó a las fuerzas del orden a ejecutar maniobras de seguridad defensivas. A pesar de la intensidad del enfrentamiento, las autoridades lograron replegarse a la base sin incurrir en bajas o daños significativos.

Leonardo Rivera, secretario de Gobierno de Corinto, en declaraciones a W Radio, confirmó la ausencia de heridos en el ataque. "El hostigamiento, aunque intenso, duró aproximadamente 10 minutos. Posteriormente, la situación se calmó y no se reportaron más alteraciones en el orden público del municipio", aseguró el funcionario.

Como respuesta inmediata al hostigamiento, un helicóptero de las Fuerzas Militares tomó los cielos de Corinto, sobrevolando la zona en una operación de reconocimiento y aseguramiento.

La comunidad, testigo de los acontecimientos, ha expresado su profundo temor y zozobra. El municipio de Corinto, que ha sido testigo de una creciente presencia de las disidencias de las FARC, en particular de la estructura Dagoberto Ramos, se encuentra actualmente en un estado de alerta y tensa calma, a la espera de que se tomen medidas efectivas para garantizar la seguridad y el bienestar de sus habitantes.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas