Publicidad


Publicidad

FIFA revela ranking masculino: Venezuela entre las 50 primeras y Colombia en el puesto 17

Así quedaron las selecciones de fútbol más importantes del mundo.

Selección Colombia 16 fin
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 26/10/2023 - 08:52 Créditos: Captura de pantalla

Este jueves, la FIFA ha compartido el último ranking masculino, resaltando que Argentina, Francia y Brasil mantienen los tres primeros lugares en la clasificación mundial. 

Venezuela, por su parte, ingresa nuevamente en el top 50. Lituania muestra el ascenso más notorio y España se conserva en el octavo puesto, a una distancia corta de Países Bajos, después de los 165 enfrentamientos internacionales realizados en el último mes.

Diversos partidos han influenciado la Clasificación Mundial de la FIFA en las últimas semanas. Han tenido lugar duelos clasificatorios para el Mundial 2026, partidas decisivas para las eliminatorias de torneos continentales y juegos de la Liga de Naciones de la Concacaf.

A pesar de que el top tres permanece sin alteraciones con Argentina, Francia y Brasil, Francia ha aumentado la diferencia de puntos frente a Brasil. Tras el empate de Brasil con Venezuela y la derrota ante Uruguay, Inglaterra, posicionada en el cuarto lugar, se encuentra más cerca. Bélgica, en el quinto lugar, presencia cómo Portugal, en sexto lugar, se aproxima.

España, en el octavo puesto, avanza y presiona a Países Bajos en el séptimo lugar. Les siguen Italia y Croacia, conservándose en el noveno y décimo lugar respectivamente.

Colombia pasa a la posición 17. Mientras que Venezuela, en el puesto 49, vuelve a formar parte del top 50, desplazando a Costa de Marfil. Gales y Turquía también muestran ascensos significativos en la clasificación. Bielorrusia y Eslovenia logran estar dentro de las primeras 100 selecciones.

Por otro lado, equipos como Kosovo, que ha subido seis lugares, y Bangladesh, han mostrado avances considerables. Sin embargo, Lituania se lleva el reconocimiento por su ascenso, escalando nueve posiciones en la clasificación.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas