Publicidad


Publicidad

FIFA confirma a Bogotá, Medellín y Cali como sedes del Mundial Femenino Sub-20

El torneo, que contará por primera vez con la participación de 24 selecciones, se disputará en cuatro estadios.

Mundial Femenino Sub-20
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 20/02/2024 - 12:22 Créditos: Imagen tomada de FutbolRed

La FIFA anunció este martes que las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali serán las anfitrionas de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA™, que se realizará en Colombia entre el 31 de agosto y el 22 de septiembre de 2024.

El torneo, que contará por primera vez con la participación de 24 selecciones, se disputará en cuatro estadios: el Nemesio Camacho El Campín y el Metropolitano de Techo, en Bogotá; el Atanasio Girardot, en Medellín; y el Pascual Guerrero, en Cali.

La FIFA destacó que las tres ciudades tienen experiencia en la organización de eventos de la entidad, ya que fueron sedes del Mundial Sub-20 masculino en 2011 y del Mundial de Futsal en 2016. Además, resaltó que el Mundial Femenino Sub-20 impulsará el desarrollo del fútbol femenino en el país y en la región.

Lea también: (¿Quién es Ekaterina ‘Katia’ Misulina’?, la mujer de 39 años que conquistó a Vladimir Putin)

"Estamos muy contentos de confirmar a Bogotá, Medellín y Cali como las ciudades sede de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA™. Estamos seguros de que estas tres ciudades ofrecerán unas condiciones óptimas para que las futuras estrellas del fútbol femenino puedan brillar y mostrar su talento al mundo", dijo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, agradeció a la FIFA por la confianza y el apoyo, y aseguró que Colombia está lista para recibir a las mejores selecciones del mundo en esta categoría.

"Es un honor para nosotros ser los anfitriones de este gran evento, que será una oportunidad para promover el fútbol femenino en nuestro país y en el continente. Estamos trabajando con la FIFA y con las autoridades locales para garantizar que el Mundial sea un éxito en todos los aspectos", expresó Jesurún.

Entre las 24 selecciones que competirán por el título mundial, ya se han clasificado 16: Colombia, como país anfitrión; Alemania, Austria, Francia, Países Bajos y España, por Europa; Camerún, Marruecos, Nigeria y Ghana, por África; Canadá, Costa Rica, Estados Unidos y México, por Concacaf; y Nueva Zelanda y Fiyi, por Oceanía.

Las ocho plazas restantes se definirán en los próximos meses, con los torneos clasificatorios de Asia, Sudamérica y Oceanía. El sorteo de la fase de grupos se realizará en julio, en una fecha y lugar por confirmar.

Otras noticias

 

Etiquetas