Publicidad


Publicidad

¿Quién es Ekaterina ‘Katia’ Misulina’?, la mujer de 39 años que conquistó a Vladimir Putin

Historia de mujer que tiene feliz al jefe de Estado de Rusia a sus 71 años. Es 32 años menor que el mandatario.

Ekaterina Mizulina
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 20/02/2024 - 08:55 Créditos: Imagen tomada de People

El interés público y mediático en torno a la figura del presidente de Rusia, Vladimir Putin, se mantiene en un punto alto, abarcando desde sus decisiones de estado hasta aspectos más personales de su vida. 

Recientemente, han circulado informaciones que vinculan sentimentalmente a Putin, de 71 años, con Ekaterina "Katya" Mizulina, una mujer 32 años menor que él, generando un amplio debate y especulación en diversos sectores de la opinión pública y la prensa internacional.

Ekaterina Mizulina, una figura que ha comenzado a captar la atención no solo por su cercanía con el mandatario ruso sino también por su propia trayectoria y posturas. 

Mizulina, de 39 años, posee una formación académica destacada, habiéndose graduado en historia del arte y lengua indonesia por la Escuela de Estudios Orientales y Africanos de la Universidad de Londres en 2004. 

Su carrera ha abarcado desde roles académicos hasta posiciones de liderazgo en la Liga de Internet Segura de Rusia, donde ha desempeñado un papel significativo en la promoción de políticas de ciberseguridad y control de contenido en línea en Rusia.

Mizulina ha utilizado su plataforma y visibilidad pública para respaldar las políticas y decisiones del presidente Putin, especialmente en lo que respecta a la situación en Ucrania. 

Lea también: (Fiscalía inició investigación por compra de 40 carrotanques en La Guajira que costaron $46.800 millones y no se usan)

Ha generado discursos en apoyo a las acciones del gobierno ruso, argumentando que estas decisiones benefician al país y a su población, incluyendo a los niños.

La especulación sobre la relación entre Putin y Mizulina ha sido alimentada por diversos factores, incluyendo el reporte de similitudes físicas entre Mizulina y la exesposa de Putin, Lyudmila Putina. 

Además, se ha sugerido que Putin podría tener una preferencia por mujeres de un perfil estético similar, lo que ha sido comentado por personalidades como la periodista y activista Olga Romanova, quien sugirió que Mizulina encaja en el "tipo" que agrada a Putin.

Mizulina no solo es conocida por su apoyo a Putin, sino también por ser hija de una legisladora rusa con posturas anti-ucranianas y por su trabajo previo como traductora para delegaciones rusas en China, antes de unirse a la Liga de Internet Segura en 2017. 

Esta organización ha contado con el respaldo financiero de figuras como Konstantin Malofeev, un conocido millonario ultranacionalista. Además, Mizulina ha sido una voz activa en favor de medidas de censura en internet y ha promovido sanciones contra medios de comunicación y redes sociales por contenido considerado inapropiado o dañino.

Las declaraciones de Mizulina sobre "limpiar Ucrania de nazis y bandidos" y su confrontación con estudiantes por cuestionamientos al servicio militar obligatorio resaltan su postura nacionalista y su alineación con políticas gubernamentales de control y seguridad nacional.

Por este y otros detalles tiene muy ilusionado a uno de los hombres más poderosos del mundo.

Otras noticias

 

Etiquetas