Publicidad


Publicidad

FIFA abre expediente contra cuatro jugadores de Uruguay

Tras su eliminación del Mundial varios jugadores realizaron actos indebidos.

FIFA abre expediente contra cuatro jugadores de Uruguay
Por Juan Sebastián García | Lun, 05/12/2022 - 10:54 Créditos: EFE

Este lunes se conoció que la FIFA abrirá expedientes disciplinarios contra la Asociación Uruguaya de Fútbol, AUF, y contra cuatro jugadores de la celeste por los incidentes del final del partido contra Ghana.

Los jugadores que serán investigados son: José Giménez, Edinson Cavani, Fernando Muslera, Diego Godín

Uruguay se impuso 2-0 a Ghana el pasado viernes, pero ese triunfo no envió que la selección saliera del Mundial. Al término del encuentro varios jugadores protagonizaron varias discusiones contra los árbitros.

De hecho, Muslera y Godín fueron directamente Daniel Siebert, reclamándole por los dos presuntos penales no sancionados. Así mismo, Cavani tumbó la cabina del Var que se encontraba disponible para ese partido.

Le interesa leer: ( Pelé tuvo Covid-19 y por eso se empeoró su salud )

“La reacción no es correcta. Vi varias tomas. Él va buscando la posición de su compañero y buscó abrirse paso y golpeó. Le dijo que le pedía disculpas que él no quería afectarlo. Lo hizo a través del celular de un oficial de FIFA. Eso marca su arrepentimiento y el nivel moral de Josema”, dijo el presidente de la AUF, Ignacio Alonso.

“El Comité Disciplinario de la FIFA ha abierto expedientes contra la Asociación Uruguaya de Fútbol por potenciales violaciones de los artículos 11 (comportamiento ofensivo y violaciones de los principales del juego limpio), 12 (mala conducta de jugadores y responsables) y 13 (discriminación) del Código Disciplinario con relación a incidentes durante el partido entre Ghana y Uruguay de la Copa Mundial FIFA, que tuvo lugar el 2 de diciembre”, sostuvo la Fifa en un breve comunicado.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas