Publicidad


Publicidad

Fernando Gaviria nuevo competidor del Movistar Team

El colombiano firmó un contrato con la escuadra de telefónica para reforzar el equipo en el 2023.

Fernando Gaviria 19
Por Juan Sebastián García | Mié, 19/10/2022 - 10:18 Créditos: Movistar

Luego de varios rumores y especulaciones alrededor del futuro del ciclista colombiano, Fernando Gaviria, el Movistar Team confirmó la llegada del pedalista nacional para reforzar la escuadra de cara a un nuevo año.

El sprinter colombiano de 28 años, vencedor de etapas en el Tour de Francia y Giro de Italia fue anunciado junto a Iván Romeo y Ruben Guerreiro, la escuadra que patrocina Telefónica corona su miércoles de fichajes.

Gaviria procedente del UAE Team Emirates, firma por una temporada, hasta el 31 de diciembre del próximo año.

“Las casi cincuenta victorias en profesionales de Gaviria hablan muy a las claras de la enorme calidad que atesora el colombiano, que buscará en Movistar Team proseguir una exitosa senda truncada en los últimos tiempos por problemas de salud. Cinco etapas en el Giro -donde se llevó la Maglia Ciclamino en su debut, 2017-; dos triunfos en el Tour (2018), donde vistió de líder; éxitos worldtour en Tirreno, Polonia, UAE o California; una París-Tours (2016)… Sus cualidades como velocista están fuera de toda duda”, indicó Movistar al respecto de la incorporación de Gaviria a su escuadra.

Cabe resaltar que con Gaviria ya son 18 ciclistas colombianos que hacen o hicieron parte de los equipos de Eusebio Unzué, Cuatro de ellos vestirán de azul este 2023 como lo son: Iván Sosa, Einer Rubio y los antioqueños Gaviria y Paula Patiño.

Al respecto de esta noticia, Fernando Gaviria dijo: “Es un nuevo reto, para mí en lo personal y también seguro para el equipo en su conjunto. Llego a un equipo de muy alto prestigio, que a su vez y hasta ahora ha estado muy enfocado en escaladores. Que confíen en mí, que soy un sprinter, me da una motivación extra, por tratar de representar bien a un equipo de esta talla, de esta historia, donde han corrido muchos ciclistas importantes del pelotón internacional. Me pone contento poder aspirar a ayudar al equipo en eso. Lo más importante para 2023 es acomodarnos bien al equipo; ya tengo ganas de conocer a todos los compañeros y buscar la mejor forma de hacer un excelente grupo junto a ellos, para así poder pelear por la mayor cantidad de carreras posibles”.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas