Publicidad


Publicidad

Este es el premio del Liverpool con Luis Díaz al obtener su cuarto título con los reeds

Ha obtenido la FA CUP en 2022, la Community Shield 2022 y la Carabao en 2022 y hoy.

Luis Diaz Copa de la Liga
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 25/02/2024 - 16:52 Créditos: Imagen tomada de El Tiempo

Liverpool se consagró campeón de la Copa de la Liga 2024 al vencer por penales al Chelsea, tras empatar 0-0 en el tiempo reglamentario y la prórroga, en una final electrizante disputada en el estadio de Wembley. El colombiano Luis Díaz fue titular y jugó los 120 minutos, siendo una de las figuras del equipo dirigido por Jürgen Klopp.

El partido fue intenso y vibrante, con dos equipos que buscaron el gol con todas sus armas, pero que se encontraron con las buenas actuaciones de los arqueros Kepa Arrizabalaga y Alisson Becker. Ambos conjuntos tuvieron ocasiones claras para anotar, pero el marcador no se movió y todo se definió desde el punto blanco.

En la tanda de penales, ambos equipos mostraron una gran efectividad y convirtieron sus primeros diez lanzamientos. Sin embargo, en el undécimo penal, el español Kepa falló su disparo y le dio la oportunidad al Liverpool de llevarse el trofeo. El encargado de ejecutar el penal decisivo fue el holandés Virgil van Dijk, quien no falló y desató la euforia de los 'reds'.

De esta manera, el Liverpool sumó su noveno título de la Copa de la Liga, el primero desde 2012, y el segundo de la temporada, tras haber ganado la Supercopa de Europa. Por su parte, el Chelsea se quedó con las ganas de repetir el título que logró en 2019, y que fue el último que levantó el club.

Luis Díaz, por su parte, celebró su primer título con el Liverpool, al que llegó en el mercado de invierno procedente del Porto. El extremo guajiro ha tenido un gran rendimiento con el conjunto inglés, marcando cinco goles y dando cuatro asistencias en 15 partidos. Además, se ha ganado la confianza de Klopp y la admiración de los hinchas.

¿Un cheque insignificante?

Liverpool y Luis Díaz recibieron una suma que contrasta con la gloria deportiva alcanzada. Liverpool se llevó a casa £100,000, una cifra que equivale aproximadamente a 500 millones de pesos colombianos. Este monto resulta insuficiente para cubrir la semana de salario de jugadores clave como Mohamed Salah (£350,000), Virgil van Dijk (£220,000), Thiago Alcántara (£200,000), Trent Alexander-Arnold (£180,000), Alisson Becker (£150,000) y otros seis jugadores más.

En comparación, la otra competición copera inglesa, la FA Cup, premia al ganador con £2,000,000, lo que demuestra una diferencia significativa en los incentivos económicos. Esto refleja una tendencia en la que los equipos más importantes del país no le otorgan tanta importancia al torneo conocido por los aficionados como la 'Mickey Mouse Cup'.

El desglose de los premios económicos en la Copa de la Liga 2024 muestra una progresión gradual desde los £5,000 otorgados a los ganadores de la primera ronda hasta la suma de £100,000 destinada al equipo campeón.

Otras noticias

 

Etiquetas