Publicidad


Publicidad

El mundo del fútbol despide a Freddy Rincón

El 'coloso de Buenaventura' falleció este miércoles hacia las 11:33 p.m informó la Clínica Imbanaco de Cali, tras un grave accidente en la madrugada del pasado lunes

Freddy 14
Por Juan Sebastián García | Jue, 14/04/2022 - 06:36 Créditos: Twitter - @FreddyRinconV19

Freddy Eusebio Rincón Valencia, exfutbolista colombiano, falleció este miércoles luego de un grave accidente en la ciudad de Cali, cuando la camioneta en la que se transportaba con varias personas más chocara con un bus del transporte masivo MIO.

El 'coloso de Buenaventura', como es conocido Rincón, falleció producto de un trauma craneoencefálico severo que durante tres días lo tuvo en una unidad de cuidados intensivos.

Conocido el parte oficial de su muerte, entregado por el director de la Clínica Imbanaco, doctor Laureano Quintero, el mundo del fútbol, lo despide y las redes sociales se llenan de mensajes en su honor.

Real Madrid, equipo por el que pasó en la temporada 1995-1996 publicó el siguiente mensaje: El Real Madrid C. F., su presidente y su Junta Directiva lamentan profundamente el fallecimiento de Freddy Rincón, jugador del Real Madrid.

“El Real Madrid quiere expresar sus condolencias y su cariño y afecto a todos sus familiares, a sus compañeros y técnicos, a sus clubes y a todos sus seres queridos” añade el comunicado del club de España.

La FIFA, ente rector del fútbol mundial también se pronunció en sus redes sociales y lo recordó con un video del gol que anotó a Alemania en el Mundial de Italia 90.

Corinthians, club donde más destacó internacionalmente con 158 partidos, 11 goles y 4 títulos como lo fueron un Paulista, dos Brasileiraos y el Mundial de Clubes este último conseguido en el 2000, también despidió a Freddy Rincón.

La Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, también despidió al 'Coloso de Buenaventura' con un mensaje por medio de su cuenta de Twitter .

Así mismo, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez lamentó el fallecimiento del jugador colombiano, "Lamento profundamente la partida de Freddy Rincón. Gracias por dejar tu huella en el fútbol sudamericano. Envío mis condolencias a sus familiares y al fútbol colombiano".

Por el lado de Colombia, la Dimayor también se pronunció al respecto de la muerte de Rincón diciendo que "La DIMAYOR y sus clubes asociados lamentan el fallecimiento del exfutbolista Freddy Rincón. Desde el FPC, acompañamos en este difícil momento a sus familiares, amigos y conocidos. Q.E.P.D nuestra gloria del Fútbol Profesional Colombiano".

Ante el fallecimiento del exjugador Freddy Rincón, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina decretó tres días de duelo y puso a disposición de la familia del 'coloso' el estadio Pascual Guerrero, para que su cuerpo repose en cámara ardiente.

Clubes colombianos como el América de Cali (club donde jugó Rincón), Junior, Santa Fe, entre otros también despidieron al 'Coloso'.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas