Publicidad


Publicidad

El día que Franz Beckenbauer habló de James Rodríguez

Esto fue lo que dijo el astro alemán del futbolista colombiano.

Beckenbauer y James Rodríguez
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 08/01/2024 - 12:46 Créditos: Montaje hecho por API

El reconocido Franz Beckenbauer, figura emblemática en la historia del Bayern Múnich y del fútbol alemán, en marzo de 2019 compartió sus opiniones sobre James Rodríguez, el talentoso futbolista colombiano. 

Estas declaraciones cobran especial relevancia tras el fallecimiento de Beckenbauer, ocurrido este 8 de enero, recordado por su destacada trayectoria tanto como jugador, donde levantó la Copa del Mundo en 1974, como en su rol de entrenador, repitiendo la hazaña en 1990.

Durante una entrevista con 'Bild', Beckenbauer, también conocido como 'el Kaiser', comentó sobre el desempeño del equipo Bayern Múnich, haciendo énfasis en la mejora significativa en su juego. 

En este contexto, destacó la labor de James Rodríguez y Thiago Alcántara, describiéndolos como futbolistas excepcionales. Estas palabras reflejan el respeto y la admiración que Beckenbauer tenía por el jugador colombiano, conocido por su técnica y habilidades en el campo.

James Rodríguez, en ese momento, mostraba una forma impresionante en el Bayern Múnich. Su contribución no solo se medía en goles y asistencias, sino también en su compromiso y esfuerzo en cada partido. 

Lea también (Homenaje del Real Madrid a Franz Beckenbauer)

Esto quedó demostrado en sus últimas apariciones, donde fue titular en siete ocasiones consecutivas, incluyendo un partido donde brindó una asistencia decisiva desde un tiro de esquina.

Aunque Beckenbauer no se extendió en detalles sobre James, sus palabras resumen el sentir de muchos expertos y aficionados del fútbol que vieron en su momento a Rodríguez como un jugador clave en el terreno de juego. 

Su futuro con el Bayern Múnich en aquel momento era un tema de interés, especialmente ante los próximos encuentros del equipo, incluyendo un importante partido de Champions League.

Esa recomendación de “El Káiser” fue clave para que el equipo alemán tomara la decisión de comprar los derechos deportivos de James Rodríguez, pero este no aceptó, decidió retornar al Real Madrid, donde tuvo meses aciagos y poco jugó, marcando un declive en su carrera profesional, imposible de recuperar.

Esto, pese a su buen momento con la Selección Colombia en donde ha sido vital en la recuperación del equipo y en sus más recientes victorias contra Brasil por primera vez en la historia de las eliminatorias y ante Paraguay como visitante ubicándose en el tercer lugar en la tabla.

Ello en momentos en que el volante cucuteño inició pretemporada con el San Pablo de Brasil.
 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas