Publicidad


Publicidad

Egan Bernal: así fue su caída en el Tour de Dinamarca

El ciclista colombiano se encuentra en la posición 124 de la clasificación general de la competencia.

EGAN BERNAL TOUR DINAMARCA
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 19/08/2022 - 13:49 Créditos: EFE

El ciclista colombiano Egan Bernal sufrió una caída durante la cuarta etapa del Tour de Dinamarca este viernes, se produjo cuando tomó una curva en un terreno destapado en el kilómetro 30 de los 167,3 del recorrido con salida y llegada en la localidad de Skive. 

Luego de la caída, Egan permaneció en el suelo por un tiempo, lo cual provocó gran preocupación. Sin embargo, una vez se puso de pie cambió la bicicleta en la que iba, se incorporó rápidamente en la carrera y se le vio con un buen ritmo durante la competencia, lo cual hizo pensar que sus heridas fueron leves. 

Este suceso puso en alerta al equipo del ciclista y a sus seguidores, debido a que en el mes de enero sufrió un grave accidente cuando chocó contra un autobús durante un entrenamiento en Cundinamarca, el cual lo dejó con fracturas en el fémur, rótula y vértebras y con un 95% de probabilidad de quedar parapléjico. 

Hasta el momento no se ha publicado un parte médico oficial en el que se aclaren cuáles fueron las lesiones que tuvo el ciclista, no obstante, Egan publicó en su cuenta Instagram unas imágenes de su participación la cuarta etapa del Tour de Dinamarca con un este mensaje: "I love Cycling ❤️". 

 

Esta cuarta etapa del Tour de Dinamarca fue ganada por el belga Jasper Philipsen y la carrera la lidera el estadounidense Magnus Sheffield del Ineos. Egan hasta el momento se posiciona en la casilla 124 de la clasificación general. El sábado 20 de agosto se correrá la quinta y última etapa de la edición número 32 de la carrera. 

 

También le puede interesar: 

 

 

 

Etiquetas