Publicidad


Publicidad

Edwin Cardona dio positivo en un control de alcoholemia

El colombiano fue detenido en el barrio porteño de Puerto Madero.

Edwin Cardona 13
Por Juan Sebastián García | Jue, 13/10/2022 - 12:00 Créditos: Archivo Particular

El futbolista colombiano del Racing Club, Edwin Cardona, se encuentra en el ojo del huracán luego de dar positivo en un control de alcoholemia durante la madrugada de este miércoles en inmediaciones al barrio porteño de Puerto Madero.

La prueba del exvolante de la Selección Colombia arrojó un resultado de 1,81 gramos de alcohol en su sangre, lo que significa un promedio más alto que el permitido de la ley en Buenos Aires.

“Se lo detuvo en un control en Macacha Güemes y Juana Manso (Puerto Madero). El 12 de octubre cerca de las 00 horas. 1,81 g/l en sangre. Se remitió auto y retuvo licencia (tiene que hacer un curso para recuperarla). Él actuó correctamente en todo el procedimiento, no hubo resistencia", indicó el portal 'TN' que dice el informe policial.

Según EFE, a partir de un gramo por litro de sangre se fijan multas que van desde los 22.713 pesos hasta los 151.420 pesos, o un arresto de uno a diez días.

“El caso no podrá ser dejado en suspenso. En la primera contravención, el plazo de inhabilitación se puede reducir a la mitad si se aprueba el curso de seguridad vial”, indicaron estas fuentes.

Luego de dar positivo, los agentes de tránsito le inmovilizaron tanto el vehículo como la licencia de conducir al colombiano, el cual no opuso resistencia alguna a las autoridades.

El jugador tendrá que declarar ante las autoridades correspondientes y deberá acogerse a una medida pedagógica para recuperar la licencia de conducción.

El jugador no debuta en su club desde el pasado 10 de septiembre frente a Estudiantes y desde esa fecha no acumula minutos de juego con el club argentino.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas