Publicidad


Publicidad

Daniel Galán escaló en el Ranking ATP tras su participación en el US Open

El tenista colombiano quedó en la casilla 75, subiendo 19 posiciones.

Daniel Galán 13
Por Juan Sebastián García | Mar, 13/09/2022 - 07:10 Créditos: Archivo Particular

Luego de su participación en uno de los abiertos más importantes del tenis mundial, el US Open, el tenista colombiano Daniel Galán, escaló 19 posiciones en el Ranking ATP ocupando la casilla 75.

El colombiano número tres a nivel nacional subió de categoría tras alcanzar por primera vez la tercera fase del US Open, torneo en el cual derrotó al tenista griego Stefanos Tsitsipas, número cinco del mundo en ese momento.

Así mismo, Galán no sólo derrotó a Tsitsipas, también derrotó a los italianos Luciano Darderi y Matte Arnalda y al australiano Max Purcell, tenistas que tienen importantes puestos en el Ranking.

El deportista cayó ante el español Alejandro Davidovich Fokina, con parciales 6-4, 6-7, 6-4 y 6-4.

Galán jugará este fin de semana en la ciudad de Bogotá en la serie de Copa Davis ante Turquía, en la eliminatoria por el Grupo Mundial I. El tenista figura como el número uno del equipo de Alejandro Falla.

Cabe mencionar que el español, Carlos Alcaraz, se convirtió el pasado domingo en el séptimo jugador en competencia de ganar un título de ‘Grand Slam’ en la era de los históricos Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic.

Alcaraz se convirtió en el campeón más joven de las grandes competencias desde Rafael Nadal en Roland Garros en la edición de 2005 con 19 años y 2 días. Así mismo, el tenista es el primer español que gana un Grand Slam en categoría masculina junto a Nadal desde el 2003.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas