Publicidad


Publicidad

Capturan cabecilla de la banda 'Los Maracuchos' responsable de cuerpos en bolsas en Bogotá

Estaba conformada por 13 personas, entre las que se encuentran cinco colombianos y ocho venezolanos. Distribuían y comercializaban estupefacientes en establecimientos públicos

Maracuchos
Por Manuel García Riaño | Lun, 12/09/2022 - 21:35 Créditos: Foto: Twitter @ClaudiaLopez

En un trabajo articulado entre la Policía Metropolitana de Bogotá, la Secretaria de Seguridad del Distrito y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturado 10 delincuentes de la banda 'Los Maracuchos', responsables de los cuerpos en bolsas en distintas localidades de la ciudad.

Durante el operativo fue capturado alias "Leo" cabecilla de 'Los Maracuchos' junto a otros nueve delincuentes  responsables de nueve homicidios, de narcotráfico y otros delitos en las localidades de Los Mártires y Teusaquillo.

"No aceptamos vendettas. Sometemos a los criminales a nuestra justicia", dijo la alcaldesa Claudia López.

Lea también (Gobierno interviene universidad Uninpahu por manejos indebidos)

Quien añadió "De los nueve homicidios esclarecidos con la captura de la banda 'Los Maracuchos', cinco corresponden a personas asesinadas y luego abandonadas en vía pública. La investigación continúa. Otros cinco cabecillas están en Venezuela. Se expidió circular azul de Interpol para que los capturen allá".

Estas capturas se convierten en los primeros resultados operacionales del Grupo Especial Multicrimen, recientemente creado para esclarecer las más recientes expresiones de violencia en la ciudad y que tienen atemorizados a los habitantes en varias localidades.

'Los Maracuchos' manejaban las rentas de narcotráfico y eran dinamizadores de mercados criminales en la localidad de Santa Fe, en el centro de la capital.

Durante la ejecución de la operación se incautaron 1.708 dosis de marihuana, un silenciador para pistola 9 milímetros, prendas de uso privativo de la Fuerza Pública: tres gorras, dos chaquetas similares a las de policía y un uniforme camuflado.

Asimismo, $2.700.000 en efectivo, siete celulares y dos libretas de notas con la contabilidad producto de las actividades delincuenciales.

Durante lo corrido del año, se ha registrado el hallazgo de 23 cuerpos sin vida al interior de bolsas plásticas, colchones y otros elementos.

Otras noticias

 

 

Etiquetas