Publicidad


Publicidad

Dani Alves: exjugador del Barcelona y Brasil a juicio por agresión sexual

Abogados del futbolista brasileño no pudieron impedir el desarrollo judicial del caso. Se expone a años de prisión de ser condenado.

Dani Alves2
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 31/07/2023 - 19:44 Créditos: Foto: Twitter Dani Alves

El famoso exjugador del FC Barcelona y de la Selección Brasil Dani Alves, ha sido procesado por agresión sexual, según una decisión emitida el lunes por un tribunal en Barcelona, luego de concluir una investigación que implicaba al futbolista brasileño. Alves ha estado bajo custodia desde enero, tras ser acusado de agredir sexualmente a una mujer en un club nocturno de Barcelona el 30 de diciembre.

La jueza encargada de la instrucción del caso halló evidencias suficientes para llevar a Alves a juicio. Alves fue convocado para comparecer ante la jueza el próximo miércoles, fecha en la que será informado formalmente del procesamiento. Posteriormente, la Fiscalía detallará los cargos, y se espera que el juicio pueda programarse para finales de este año o principios de 2024.

Alves, exlateral derecho del Barcelona, ha negado todas las acusaciones, sosteniendo que tuvo una relación consensuada con la mujer que lo acusa. A pesar de sus reclamaciones, se espera que permanezca en prisión hasta que se celebre el juicio. 

Sus solicitudes para ser liberado bajo fianza han sido denegadas debido al riesgo de fuga. Alves ha ofrecido rendir sus pasaportes y llevar un dispositivo de rastreo.

Dani Alves
Foto: https://www.danialves.com/ Dani Alves en su paso por el PSG

La decisión de la jueza de mantener a Alves bajo custodia se basó en la revisión de la investigación inicial llevada a cabo por las autoridades, así como en los testimonios de la supuesta víctima, los testigos y el propio Alves.

Los abogados defensores de Alves intentaron, sin éxito, desacreditar la versión de la supuesta víctima y de otros testigos, presentando imágenes de las cámaras de seguridad que, según ellos, muestran a Alves y a la mujer coqueteando en el club nocturno. 

Sin embargo, el tribunal concluyó que "aún cuando se tratara de un típico cortejo sexual entre dos adultos, como sostiene la defensa, esto no puede justificar una posterior agresión sexual".

Bajo la ley de consentimiento sexual adoptada en España el año pasado, el término agresión sexual incluye una amplia gama de delitos, desde abusos a través de Internet y tocamientos indebidos hasta violación, con diferentes penas. Una condena por violación podría acarrear hasta 15 años de prisión.

El defensa de 40 años, ha tenido una carrera destacada, ganando 42 títulos con el Barcelona, incluyendo tres Champions League y dos Copas América con Brasil. El año pasado participó en su tercera Copa del Mundo en Qatar. Al momento de su arresto, estaba jugando para el club mexicano Pumas Unam.

Le recomendamos leer (Salvatore Mancuso niega autoría de amenazas a magistrada de Sala de Justicia y Paz)

Alves nació el 6 de mayo de 1983 en Juazeiro, Bahía, Daniel Alves da Silva, más conocido como Dani Alves, es un futbolista brasileño reconocido tanto por su desempeño en el campo como por su polémica carrera. 

Empezó su trayectoria profesional en 2001 con el Esporte Clube Bahia y, después de desempeñar roles ofensivos y defensivos, dejó una huella en clubes de renombre internacional como el Sevilla FC, el FC Barcelona, la Juventus de Turín y el Paris Saint-Germain.

Alves tiene una carrera internacional destacada con la selección brasileña desde 2006, logrando victorias en la Copa América de 2007 y 2019, y la Copa Confederaciones de 2009 y 2013. 

Sin embargo, su carrera se vio empañada por una acusación de violación en Barcelona, lo que llevó a la terminación de su contrato con el Club Universidad Nacional de la Liga MX de México, dejándolo actualmente sin equipo y esperando juicio.

En 2019, Alves se unió al São Paulo FC, pero se desvinculó debido a problemas de pago. En 2021, regresó al FC Barcelona con un contrato de salario mínimo, a pesar de la gloria pasada con el club. 

No obstante, su estancia fue breve, ya que dejó el club después de solo seis meses. A pesar de su fugaz paso por el Club Universidad Nacional en México, su carrera se interrumpió abruptamente debido a su arresto.

Con una mezcla de talento futbolístico y controversia personal, la carrera de Dani Alves es una historia compleja de éxitos y desafíos. A lo largo de su carrera, se ha destacado por su versatilidad en el campo, sus contribuciones a la victoria y sus habilidades para adaptarse a diferentes roles en el equipo.

Ahora enfrenta el partido más complicado de su vida: el de la libertad.

Otras noticias

 

 

Etiquetas