Publicidad


Publicidad

Condenan a cuatro años y medio de prisión al futbolista Dani Alves por agresión sexual en España

Además deberá indemnizar a la víctima con 150.000 euros.

Dani Alves prision
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 22/02/2024 - 06:30 Créditos: El Tiempo

Dani Alves, el reconocido jugador brasileño, ha sido sentenciado a cuatro años y medio de cárcel en España por agresión sexual. El juicio, celebrado del 5 al 7 de febrero en la Audiencia de Barcelona, marca un acontecimiento significativo tras la implementación de la Ley del "sí es sí".

El incidente se remonta a la noche del 30 de diciembre de 2022, cuando Alves se encontraba de vacaciones en Barcelona antes de regresar a los Pumas de México luego de su participación en el Mundial. Pasada la 1:30 de la madrugada, junto a un amigo, ingresó al reservado de una discoteca donde se encontraron con una joven y otras dos chicas. Tras invitarlas a beber durante una hora, Alves habría insistido a la joven para ingresar a un área exclusiva donde estaba el lavabo, que ella desconocía. Según la Fiscalía, Alves de manera violenta agredió a la mujer y la forzó a mantener relaciones sexuales contra su voluntad. La víctima describió una "situación de angustia y terror" durante el juicio.

Lea también: (Golazo de Luis Díaz en goleada de Liverpool 4-1 a Luton Town)

En su testimonio ante el tribunal, la denunciante afirmó que Dani Alves la agredió sexualmente, relato que fue respaldado por la fiscal y otros testigos presentes esa noche. La amiga de la denunciante recordó cómo alentaron a presentar la denuncia.

No obstante, la defensa del futbolista había pedido su absolución y, en caso de ser condenado, su abogada mencionó el consumo de alcohol como una posible circunstancia atenuante. 

La sentencia, emitida hoy, condena a Alves a cuatro años y medio de prisión, cinco años de libertad vigilada y nueve años de alejamiento de la víctima. Además, deberá indemnizar a la víctima con 150.000 euros. Este caso ha generado una gran repercusión y marca un hito importante en la implementación de la Ley del "sí es sí" en España.

Otras noticias

 

Etiquetas