Publicidad


Publicidad

Con Santiago Arias: ocho los lesionados en Selección Colombia en eliminatorias y James en duda

Tras la lesión del lateral, otra complicación para el partido con Ecuador mañana.

SANTIAGO ARIAS COLOMBIA
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 16/10/2023 - 11:24 Créditos: Instagram @santiagoarias13

La palabra más escuchada por estos días en la Selección Colombia lamentablemente lesión. Y lo confirmó el departamento médico del combinado tras desafectar de la convocatoria al lateral Santiago Arias quien juega en el Cincinnati de la MLS.

Y es para esta tercera y cuarta fecha de las eliminatorias, las lesiones han sido un dolor de cabeza para el técnico Néstor Lorenzo que casi ha tenido que hacer magia en la convocatoria y después del partido contra Uruguay en Barranquilla que terminó 2-2 pero además con la lesión de Arias y con incertidumbre sobre James Rodríguez que está entre algodones.

El volante ha hecho entrenamientos diferenciados este sábado y domingo y su participación como inicialista ante Ecuador es un enigma.

Sin embargo, la pérdida de Arias y las dudas con James no han sido las únicas aflicciones que ha tenido que enfrentar el equipo. Camilo Vargas, también se vio obligado a regresar a Atlas tras una expulsión en el mismo partido. La rápida decisión de Lorenzo de convocar de urgencia a José Luis Chunga del Independiente Medellín resaltó la gravedad de la situación.

Lea también (América de Cali eliminada de Copa Libertadores, goleada y con su estrella Catalina Usme lesionada)

Los problemas para Colombia no son recientes. Durante el duelo contra Uruguay, el equipo ya estaba operando sin varios jugadores clave. 

La defensa tuvo que reconfigurarse, mostrando una formación nunca antes vista en las actuales eliminatorias, y los efectos de esa improvisación se hicieron evidentes en el campo.

Yerry Mina, Jefferson Lerma, Johan Mojica y Jhon Lucumí ya habían sido descartados por problemas físicos antes de la convocatoria. La situación se agravó cuando Daniel Muñoz y Diego Valoyes también se retiraron debido a lesiones justamente antes de unirse al equipo. Además, aunque Juan Guillermo Cuadrado pudo jugar algunos minutos con Inter, no estuvo exento de problemas físicos.

Esta oleada de lesiones y expulsiones ha puesto a prueba la profundidad y la resiliencia de la selección. Cada baja es un golpe a la estrategia y la moral del equipo, y Lorenzo se encuentra ahora en la posición de tener que reevaluar y adaptar su enfoque para los próximos juegos.

A medida que la selección Colombia navega por estas aguas turbulentas, la mirada está puesta en cómo el equipo se adaptará y se recuperará. La fortaleza mental y la adaptabilidad serán cruciales mientras el equipo busca superar estos desafíos y solidificar su posición en las eliminatorias para el anhelado Mundial 2026.

El próximo juego contra Ecuador se presenta no solo como un desafío táctico sino también como una prueba de la determinación y el espíritu de un equipo que ha sido golpeado, pero que no está dispuesto a ser derrotado. 

En medio de la adversidad, la verdadera esencia de la selección Colombia será puesta a prueba. La nación observa con anticipación, esperando que surjan héroes inesperados y que el equipo se una para superar las adversidades.

 

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas