Publicidad


Publicidad

Colombia arrasa con Venezuela y consolida su aspiración en el Sudamericano femenino Sub-20

Destacada actuación del combinado de futbolistas juveniles.

Niñas Sub20
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 16/04/2024 - 20:41 Créditos: Red social X @FCFSeleccionCol

En una jornada brillante, el equipo colombiano femenino Sub-20, dirigido por Carlos Paniagua, consolidó sus aspiraciones en el Campeonato Sudamericano de la categoría al derrotar contundentemente a Venezuela con un marcador de 4-1. Este triunfo, ocurrido en la segunda fecha del torneo, sigue a un debut exitoso y sitúa a las colombianas como unas de las favoritas para avanzar en el grupo B.

El dominio de Colombia se hizo evidente desde los primeros momentos del encuentro. Apenas al minuto 2, un autogol de Valentina de José Blanco, jugadora venezolana, abrió el marcador, proporcionando a la selección 'Tricolor' una ventaja temprana debido a un despiste inicial del equipo rival.

Lejos de ser un hecho aislado, la superioridad colombiana se mantuvo, y al minuto 9, Maithe López incrementó la ventaja a 2-0 aprovechando un rebote dejado por la arquera venezolana tras una rápida transición ofensiva que inició con un saque largo de Luisa Agudelo.

Venezuela logró responder temporalmente cuando Mariana Barreto, en un esfuerzo notable, marcó un gol tras una efectiva culminación dentro del área, derribando por primera vez en el torneo la defensa de Luisa Agudelo. 

No obstante, este impulso fue breve, pues antes de concluir la primera mitad, Daniela Garavito restableció la diferencia de dos goles con un tercer tanto para Colombia.

El control del juego permaneció inequívocamente en manos colombianas durante el segundo tiempo. Stefanía Perlaza, al minuto 61, capturó un rebote para marcar el cuarto gol, consolidando así un dominante 4-1. 

En los minutos restantes, Carlos Paniagua realizó varios cambios tácticos para mantener la frescura y el orden en su equipo, asegurando así la victoria sin mayores sobresaltos.

Con este resultado, Colombia acumula seis puntos y enfrentará a Bolivia el próximo 18 de abril, con la esperanza de continuar su exitoso recorrido en el torneo.

Otras noticias

 

 

Etiquetas