Publicidad


Publicidad

Dortmund y PSG: primera semifinal de la Champions League

Dejaron en el camino a los equipos españoles, Atlético de Madrid y Barcelona, respectivamente.

Dortmund y PSG
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 16/04/2024 - 16:02 Créditos: Red social X @ChampionsLeague

Tras una emocionante batalla en el Estadio Olímpico Lluís Companys, el París Saint-Germain (PSG) selló su pase a las semifinales de la Champions League, dejando atrás al Barcelona de Xabi Hernández en un espectacular duelo de vuelta de los cuartos de final.

El encuentro inició con un tanto tempranero del equipo local, el Barcelona, con una anotación de Raphinha al minuto 12 del primer tiempo. Sin embargo, la alegría catalana se vio empañada por la expulsión de Araujo a la media hora de juego, dejando al equipo con 10 hombres en el campo.

Con la ventaja numérica, el PSG logró igualar el marcador antes del descanso, gracias a un gol de Ousmane Dembélé al minuto 39, quien aprovechó un centro preciso de Bartola. La remontada tomó forma en la segunda mitad del partido, con Vitinha anotando desde fuera del área al minuto 53. Marcador: 1-2 en el juego de vuelta.

La situación se complicó aún más para el Barcelona cuando Joao Cancelo cometió penal contra Dembélé al minuto 58. Kylian Mbappé no desperdició la oportunidad y convirtió el gol desde los 12 pasos, colocando al PSG en una posición aún más ventajosa.

La remontada se completó con un gol de Mbappé al minuto 88, sellando la victoria del PSG y asegurando su paso a las semifinales de la Champions League. 

Dortmund Vs Atlético de Madrid

En el Signal Iduna Park de Dortmund. El Atlético de Madrid, con un gol de ventaja en la eliminatoria tras el 2-1 de la ida en el Metropolitano, buscaba sellar su paso a una nueva semifinal de la Champions League, pero todo se opacó.

Al minuto 32 el Dortmund de local inició la remontada. Julian Brandt anota un gol espectacular, mostrando una brillante maniobra para poner adelante a los locales y empatar los cuartos.

Siete minutos más tarde, Maatsen aumenta la ventaja para los alemanes con un gol, mientras el Atlético de Madrid sufría en el campo.

El Borussia Dortmund, notablemente superior en la primera mitad, revertió la eliminatoria en un lapso siete minutos.

En el segundo tiempo, el Atlético del 'Cholo' mostró otra cara y a los cuatro minutos del segundo tiempo, empata el juego con un gol proveniente de un córner. Matts Hummels anota en propia puerta, dejando el marcador 2-1.

Tras más de 10 minutos de intentar la igualdad e irse adelante en el marcador, Ángel Correa, anota un golazo para igualar el partido y situar momentáneamente al Atlético en las semifinales de la Champions League.

La alegría no duró mucho para los 'colchoneros' y siete minutos después del gol del Atlético; golazo de Niclas Füllkrug. Oblak no pudo hacer nada para detenerlo. La eliminatoria quedaba empatada.

Sabitzer dos minutos después hace el 4-2 y vuelve a meter al Dortmund en semifinales. Ahora, los alemanes se enfrentarán al PSG en la primera semifinal de la Champions League.

Otras noticias

 

 

Etiquetas