Publicidad


Publicidad

Armada y FAC buscan deportista de Kitesurf perdido en La Guajira

Practicaba la modalidad de cometa y tabla en el mar, pero perdió el control por los fuertes vientos y desapareció desde el sábado.

Rescate deportista
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 15/05/2023 - 16:24 Créditos: Armada de Colombia

Unidades de la Armada de Colombia de manera conjunta con la Fuerza Aérea Colombiana, FAC y en coordinación con el gremio marítimo, continúan adelantando operaciones de búsqueda y rescate para ubicar a un deportista de kitesurf.

Este se encuentra desaparecido y al parecer habría presentado una emergencia marítima el pasado sábado 13 de mayo en horas de la tarde, cuando practicaba este deporte náutico a ocho kilómetros al sur del Cabo de la Vela - La Guajira.

Según informó la Armada, tan pronto se recibió el reporte por parte de la Capitanía de Puerto de Puerto Bolívar - La Guajira, los tripulantes de la Estación Primaria de Guardacostas de Santa Marta dieron inicio a la operación de búsqueda y rescate. 

Según la corregidora del Cabo de Vela el deportista de kitesurf habría desaparecido debido a la alta intensidad del viento lo que le impidió retornar a la orilla.

Le recomendamos leer (Defensor del pueblo requiere al gobierno para reducir precios de tiquetes aéreos)

De inmediato se activaron los protocolos de búsqueda y rescate, desplegando unidades de Guardacostas y aéreas de la Institución Naval en coordinación con unidades de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, haciendo un seguimiento detallado a los sistemas de navegación, detectando a la deriva la cometa de kitesurf sin el deportista, por lo cual se intensificaron las operaciones marítimas para lograr dar con su paradero.

De manera simultánea con la autoridad marítima se realizan constantemente llamados de advertencia a las embarcaciones y gremio marítimo que transitan por el área, con el fin de apoyar las labores de búsqueda y dar aviso oportuno a las autoridades correspondientes.

A la fecha se continúan las operaciones marítimas en la zona, que permitan evidenciar algún indicio de la ubicación del deportista desaparecido, sin que a la fecha se tenga un resultado positivo.

La Armada de Colombia a través de los componentes de la Fuerza Naval del Caribe continúan desarrollando operaciones de control y vigilancia marítima para salvaguardar la vida humana en el mar e invita a la comunidad marítima a cumplir las normas de seguridad y reportar cualquier emergencia a la línea 146 o el canal 16 VHF Marino.

Otras noticias

 

 

Etiquetas