Declaran libre de Covid-19 a la cárcel de Villavicencio

Por camilamoreno | Dom, 19/07/2020 - 14:07

Las autoridades de salud declararon libre de contagios por Covid-19 al establecimiento de reclusión de Villavicencio, luego de que fuera el primer penal del país en reportar casos positivos de la enfermedad.

El centro carcelario llegó a sumar más de 800 personas contagiadas, entre población reclusa y funcionarios del Inpec.

“Tras realizar una visita y revisar los casos que quedaban en el penal, se determina el cierre del brote en el centro carcelario y la recuperación de todos los privados de la libertad. El Inpec reitera el compromiso con los funcionarios, privados de la libertad y sus familias, en los establecimientos que hoy tienen contagios y mantiene las medidas de prevención en los 132 Establecimientos del Orden Nacional”, informó el Instituto Nacional Penitenciario y carcelario, Inpec, a través de un comunicado.

Actualmente el establecimiento de reclusión que registra más casos positivos por la Covid-19 es el del Espinal, en Tolima, que tiene 515 casos (499 son internos y 16 funcionarios), seguido de la cárcel de Tuluá con 152 internos contagiados y 6 funcionarios.

Por su parte, la Cárcel Modelo de Barranquilla cuanta con 40 personas contagiados con el virus (36 reclusos y 4 funcionarios del Inpec), mientras que en la Penitenciaría El Bosque registra actualmente 19 casos (8 presos y 11 funcionarios contagiados).