Publicidad


Publicidad

¿Quién era Franz Beckenbauer, exfutbolista alemán fallecido?

La historia de uno de los mejores futbolistas de la historia. Ganador de mundial como futbolista y como técnico.

FRANZ BECKENBAUER 2
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 08/01/2024 - 12:28 Créditos: Cuenta X @beckenbauer

Franz Beckenbauer, conocido cariñosamente como "El Káiser," nació el 11 de septiembre de 1945 en Múnich, Alemania. A lo largo de su vida, dejó una huella imborrable en el mundo del fútbol, siendo ampliamente considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos. Su legado perdurará a pesar de su fallecimiento el 7 de enero de 2024, a la edad de 78 años.

Desde una edad temprana, Beckenbauer demostró su talento futbolístico en el equipo TSV Múnich 1860. Sin embargo, fue el FC Bayern de Múnich quien lo fichó a la asombrosa edad de 14 años. Su debut en la Bundesliga alemana se produjo en 1964, y desde entonces su carrera despegó.

En la Copa Mundial de Fútbol de 1966 en Inglaterra, Beckenbauer se destacó al marcar cuatro goles con Alemania, llevando a su equipo al segundo lugar en el torneo. 

Su versatilidad en el campo de juego fue impresionante, ya que destacó como mediocampista pero también se convirtió en el máximo exponente de la posición de defensa líbero, una novedad en ese momento.

Durante su tiempo en el Bayern de Múnich, Beckenbauer cosechó numerosos éxitos a nivel continental y nacional. Ganó una Recopa de Europa, tres Copas de Europa y una Copa Intercontinental a nivel continental, y cuatro Bundesligas y cuatro Copas de Alemania a nivel nacional. Además, fue el primer jugador en ganar tres Copas de Europa como capitán de su club.

Lea también (Franz Beckenbauer la leyenda del fútbol falleció a los 78 años de edad)

A nivel internacional, Beckenbauer representó a Alemania Occidental en 103 ocasiones y participó en tres Copas Mundiales de la FIFA y dos Campeonatos Europeos. 

Su liderazgo en el campo de juego fue insuperable, y es uno de los tres hombres en la historia del fútbol, junto con Mário Zagallo y Didier Deschamps, que han ganado la Copa del Mundo tanto como jugador como entrenador.

Beckenbauer también fue galardonado con el Balón de Oro de Europa en 1972 y 1976, y ocupó un lugar destacado en rankings de los mejores futbolistas del siglo XX. 

Su influencia en el fútbol trascendió las fronteras de Alemania y le valió el reconocimiento internacional.

Después de retirarse como jugador, Beckenbauer continuó su carrera en roles directivos y de entrenador. Sirvió como director técnico de la selección alemana y llevó al equipo hasta la final del Mundial 1986 en México. 

Luego, en el Mundial 1990 en Italia, logró la hazaña de ganar la Copa del Mundo como entrenador, convirtiéndose en la segunda persona en la historia en lograrlo.

Su legado también se extendió a la gestión de clubes como el Olympique de Marsella y el Bayern de Múnich, donde ocupó cargos directivos importantes. Beckenbauer dejó la presidencia del Bayern en 2009, pero su influencia en el mundo del fútbol alemán continuó a través de su participación en la DFB y su papel en la organización de la Copa del Mundo de 2006 en Alemania.

Con cinco hijos y varios nietos, nunca abandonó su verdadera pasión. El Káiser tras múltiples enfermedades falleció este lunes 8 de enero, deja un legado inmenso y un vacío en el mundo del fútbol que siempre lo recordará como uno de sus icónicos astros.
 

 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas