Publicidad


Publicidad

La Mujer Maravilla cumplió 71 años

Lynda Carter protagonista de una de las series de televisión más icónicas de los años 70, volvió a celebrar. Sus admiradores no la olvidan.

La Mujer Maravilla cumplió 71 años
Por Juan Sebastián García | Mar, 26/07/2022 - 13:04 Créditos: Captura de pantalla

A finales de 1941, poco tiempo después de la creación de Superman y Batman, nació una superheroína que marcaría un hito en la niñez, adolescencia y adultez de muchas personas alrededor del mundo, La Mujer Maravilla.

El cómic creado por William Moul Marston marcó sin duda alguna una época donde los superhéroes estaban de moda.

Ahora bien, la ex reina de belleza, ex Miss Estados Unidos y reconocida actriz norteamericana, Lynda Carter protagonizó la serie de La Mujer Maravilla desde 1975 a 1979. Su gran físico encajaba con la princesa amazona que cambiaría su vida por completo.

Imagen de referencia
Lynda Carter como La Mujer Maravilla, foto: CBS

Con el lazo de la verdad, un avión invisible y poderes sobrenaturales, Diana Prince (nombre de la Mujer Maravilla), combatía a los villanos en un escenario que se ubica en la década de los 70.

Carter es hija de una madre mexicana y de un padre con ascendencia irlandesa. La joven venía de ser una ex reina de belleza, coronada como Miss Estados Unidos y Miss World USA, cuando inició su papel como heroína.

De hecho, Lynda audicionó para convertirse en la Mujer Maravilla en la película de 1974 que daría origen al personaje; pero en ese entonces Cathy Lee Crosby fue elegida para interpretar el papel. 

“Este es mi primer protagónico. Hice dos papeles pequeños antes, e hice una prueba de cámara para el papel. Y en las semanas siguientes esperé, esperé y esperé a que me llamaran”, indicó Lynda en una entrevista que concedió a Johnny Carson en 1975.

Con 1.80 metros de estatura, delgada, ojos azules y linda cabellera, la actriz cautivaba en cada uno de los capítulos de las aventuras de la Mujer Maravilla que se empeñaba en salvar al mundo de los villanos.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas