Publicidad


Publicidad

Tutela para tumbar la despenalización del aborto en Colombia es admitida por la Corte Suprema

La abogada Natalia Bernal, pide tumbar la sentencia que lo despenalizó parcialmente por presuntas irregularidades en el proceso.

Aborto en Colombia
Por Laura Cortés Lamilla | Mar, 26/07/2022 - 11:46 Créditos: Getty Images

La abogada Natalia Bernal ha realizado un a acción de tutela para tumbar la sentencia de despenalizar el aborto hasta la semana 24. 

Esta acción se debe a que según Bernal hubo supuestas irregularidades por parte de magistrados de la Corte Constitucional, en el estudio que permitió la viabilidad de la legalización del aborto.

Bernal asegura que hubo una falsificación de documentos de su autoría para llevar a cabo la decisión.  

"De documentos de salud que yo presente al abogado ponente en el proceso (Antonio Lizarazo) yo hice la denuncia ante la Corte Suprema por este abuso y porque el proceso contiene acusaciones falsas en mi contra que vulneran mi honra y dignidad", afirmó Bernal. 

Por su parte, la Corte Suprema de Justicia admitió la acción de tutela para su estudio. 

Por otro lado, el alto tribunal pidió a Comisión de Acusaciones un informe sobre el estado del trámite de la denuncia radicada por Bernal contra los magistrados Antonio Lizarazo, Alejandro Linares y Gloria Stella Ortíz, para analizar toda la documentación original que presuntamente fue falsificada y las decisiones judiciales que se tomaron en torno al aborto en Colombia.

Cabe recordar que en el año 2019, la abogada hizo una solicitud para prohibir el aborto en Colombia, pues se ha autocalificado como la abogada de los niños. 

Por el momento, la Corte Suprema debe estudiar la acción de tutela que pide tumbar la decisión histórica. 

También le puede interesar:  

 

 

Etiquetas