Publicidad


Publicidad

Coronel Núñez no aceptó cargos por el homicidio de los tres jóvenes en Chochó, Sucre

Núñez también estaría interesado en hacer una negociación con la Fiscalía.

BENJAMÍN NÚÑEZ
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 10/09/2022 - 16:43 Créditos: Internet

El coronel Benjamín Núñez no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía General de la Nación, los cuales son: homicidio agravado, privación ilegal de la libertad  y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios. Esto se dio en una audiencia que se adelantó este sábado 10 de septiembre luego de que arribara a Colombia en horas de la mañana. 

El fiscal del caso aseguró que el coronel Núñez tenía plena capacidad de sus funciones mentales y estaba completamente consciente de que sus acciones contra los tres jóvenes en Chochó, Sucre, eran ilegales. Cabe recordar que Núñez le disparó a los tres sujetos de manera indiscriminada, el pasado 25 de julio. 

"Usted, pese al haber gastado al menos siete cartuchos, los repuso para torpedear la investigación, pretendiendo con ello eludir su responsabilidad por la muerte de los tres jóvenes. Es así como usted, conocía que estaba privando de la libertad a tres personas sin que mediara orden de captura, disparó con el fin de vengarse, lesionando la vida", afirmó el fiscal.

Por su parte, como respuesta, el coronel no sólo no aceptó los cargos, también sugirió una negociación con la Fiscalía: 

Señoría, no acepto los cargos, puesto que estoy interesado de hacer un acercamiento con la Fiscalía para una posible negociación. 

Hasta el momento, se sabe que la audiencia pública permanece suspendida.

Cabe resaltar que su detención fue realizada en la zona de migración luego de arribar al país en un vuelo comercial desde Ciudad de México. Además, el procedimiento de captura fue apoyado por La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), integrantes del Grupo Marshalls de los Estados Unidos y Migración Colombia.

 

También le puede interesar: 

 

 

 

Etiquetas