Publicidad


Publicidad

Candidato de Ecuador asesinado había denunciado nexos entre Piedad Córdoba, Alex Saab y Rafael Correa

Fernando Villavicencio antes de ser ultimado detalló las conexiones entre el expresidente, la senadora y el empresario detenido.

Fernando Villavicencio
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 10/08/2023 - 07:51 Créditos: France24

El candidato presidencial ecuatoriano, Fernando Villavicencio, fue asesinado el pasado miércoles 9 de agosto luego de ser interceptado por desconocidos, quienes le dispararon al concluir un mitin electoral en una zona céntrica de Quito. Así lo confirmó el Gobierno ecuatoriano.

En las semanas previas a su muerte, Villavicencio denunció públicamente recibir amenazas de muerte, incrementando la alarma y preocupación generalizada por la seguridad de los candidatos, tras varios atentados previos.

Recordando su entrevista en Caracol Radio, Villavicencio expuso que había sido víctima de persecución política durante más de una década. "No tengo miedo, he sido perseguido durante 10 años por el capo de capos prófugo, Rafael Correa. Lo que Alex Saab y su estructura delictiva internacional intenten contra mí, me tiene sin cuidado", declaró.

El contexto de sus afirmaciones apunta a un informe que Villavicencio, siendo presidente de la Comisión de Fiscalización de Ecuador, presentó al expresidente colombiano Iván Duque y a las autoridades judiciales de Estados Unidos. 

El informe detalla supuestas operaciones de corrupción y lavado de dinero llevadas a cabo por Alex Saab, a quien se le identifica como testaferro de Nicolás Maduro, y su socio Álvaro Pulido.

Villavicencio concluyó en su entrevista que había una "respuesta desesperada" contra él, aludiendo a una campaña de difamación respaldada por agrupaciones políticas del Foro de São Paulo bajo la dirección de Nicolás Maduro. Adicionalmente, mencionó constantes ataques en redes sociales y amenazas directas por parte del abogado de Saab, exigiendo la retirada de contenido relacionado al caso.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas