Condenado hombre que atacó a perro pitbull con machete en Manizales

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 31/01/2021 - 08:10

A 23 meses de prisión fue condenado Víctor Alfonso Ríos Blandón por el delito de maltrato animal que le imputó un fiscal del Grupo Gelma. 

Pitbull atacado en Manizales
Foto: Fiscalía General de la Nación

Los hechos sucedieron en la vereda El Guamo de Manizales (Caldas), cuando el hombre le causó varias heridas con arma blanca a Terry, un perro de raza Pitbull, mascota de una vecina de su madre quien estaban hablando y no atendió a su llamado. 

Testigos del caso, comentan que el hombre se enfureció y comenzó a rozar un machete en el piso y a gritar. Los hijos de la vecina salieron a ver qué pasaba y el perro junto con ellos salió y empezó a ladrarle al hombre. Inmediatamente el hombre se abalanzó sobre el perro y le cortó la cara con el machete, provocándole una gran herida en el hocico y la boca.

El canino tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro veterinario donde lograron salvarle la vida, aunque como consecuencia de la agresión Terry no pudo alimentarse adecuadamente durante 15 días. Ante esta situación el o Víctor Alfonso Ríos Blandón fue condenado por el delito de maltrato animal; ese mismo día fue capturado pero quedó en libertad y nunca compareció a las audiencias.