CNE espera nuevas pruebas por presunto ingreso de dineros de Odebrecht a campaña presidencial de Santos 

Por Tania M Quiroga Páez. | Lun, 08/02/2021 - 19:02

La Superintendencia de Industria y Comercio habría entregado tres correos a la Fiscalía como pruebas en contra de la campaña de la reelección a la presidencia de Juan Manuel Santos en 2014.

.

 

Según información que se conoció sobre tres correos electrónicos hallados por la Superintendencia de Industria y Comercio y posteriormente remitidos a la Fiscalía General de la Nación como evidencia una presunta mezcla de dineros entre Odebrecht y la empresa RGQ Logistics en beneficio de la campaña de Juan Manuel Santos.

El Consejo Nacional Electoral estaría ala espera de que en los próximos días, el ente acusador compulse copias de las presuntas pruebas.

La Fiscalía hará el correspondiente análisis de las pruebas para así determinar la competencia sobre el caso y realizar la remisión de las mismas en por lo menos una semana.

Cabe recordar que el CNE es la entidad que realiza la investigación administrativa contra la campaña presidencial de 2014 del exmandatario colombiano sobre el aparente ingreso de dineros procedentes de Odebrecht.

El excongresista, Otto Bula, en recientes declaraciones, reveló que del contrato del tramo Ocaña - Gamarra fueron desviados dineros para ponerlos al servicio de la reelección del expresidente Santos.

El Consejo Nacional Electoral tiene una pruebas sobre esta investigación, una de ellas es la declaración de los expresidente Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana quienes afirman que a través de los empresarios, Andrés Sanmiguel y Esteban Moreno se hizo el cruce de millonarias sumas de dinero para que se tenga soportes legales cuyo destino habría sido la campaña Santos Presidente.