Publicidad


Publicidad

CNE cierra el caso de Petro frente al vídeo en el que recibía dineros para su campaña presidencial

Por Jenniffer Castañeda | Vie, 12/02/2021 - 08:25

El vídeo fue publicado el 27 de noviembre de 2018 por la senadora Paloma Valencia pero correspondía al 2005. 

Petro
Foto: Gustavo Petro

Según lo reveló Blu Radio, El Consejo Nacional Electoral hizo una inspección y revisión de las cuentas que presentó el excandidato a la presidencia Gustavo Petro para el periodo 2018 – 2022 y no encontró los reportes porque estos estaban en otras campañas electorales.

Dentro del caso, el Consejo Nacional Electoral  buscó las respectivas pruebas y escuchó a la que fue su fórmula vicepresidencial Ángela María Robledo, a Blanca Inés Durán Hernández, gerente de la campaña; Anderson Reyes Reina, contador de la campaña de Gustavo Petro, entre otros.

Frente a este proceso, la CNE no encontró evidencias relacionadas con lo que denunció la senadora Paloma Valencia, cuando publicó un video de Petro recibiendo lo que parece ser dinero y sosteniendo una conversación presuntamente con Juan Carlos Montes Fernández, para ayudas financieras para su campaña electoral que había terminado. El vídeo fue publicado el 27 de noviembre de 2018.

Dentro de la investigación, se encontró según lo menciona el documento de la CNE "que el señor Juan Carlos Montes Fernández, único testigo de lo ocurrido en la reunión con el doctor Gustavo Petro Urrego, señaló que los dineros que entregó correspondieron a la financiación de una de dos campañas electorales que se llevarían a cabo entre los años 2005 y 2006". A su vez confirmó que él fue quien hizo el video, en una cámara visible y de formato análogo. 

Por este argumento, el ente considero que "que frente al presente caso se ha producido el fenómeno jurídico de la caducidad, toda vez que desde la ocurrencia de los hechos a la fecha han transcurrido más de 15 años", puesto que fue en su anterior campaña presidencial y no la del 2018, fecha en la que fue publicada. 

Etiquetas