Publicidad


Publicidad

Capturan presuntos responsables del homicidio de líder social y tres miembros de su familia en Cauca

Por LeidyHernandez | Jue, 06/08/2020 - 10:46

El Cuerpo Élite de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación logró la captura de presuntos responsables del homicidio de líder social y tres miembros de su familia en Cauca. Se logró la ubicación y se dejó a disposición de la justicia a cuatro señalados integrantes de la estructura a la que se le atribuye el crimen del ciudadano Álvaro Narváez Daza, su esposa, su hijo y su nieta, ocurrido el pasado 29 de abril en el municipio de Mercaderes.

Los hechos se dan par aesclarecer el homicidio de Álvaro Narváez Daza, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Vado del municipio de Mercaderes (Cauca), y de su esposa, su hijo y su nieta, ocurrido el pasado 29 de abril en el corregimiento de Mojarras.

Por medio de los trabajos del Cuerpo Élite de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJIN), permitieron ubicar en la vereda Las Veraneras, jurisdicción de Popayán (Cauca), a un hombre conocido como ‘Veneno’. Así mismo, en la vereda El Cardo, de Mercaderes, se materializaron las capturas por orden judicial de las personas conocidas como ‘Lucho’, ‘Cristian’ y ‘Nini’.

Se logró establecer que los capturados pertenecerían a una estructura criminal con alcance local que, a través de intimidaciones y amenazas, realizaba exigencias de dinero a los pobladores.