Buscan en Italia a 30 clientes de una prostituta positiva para Covid-19

Por camilamoreno | Lun, 20/07/2020 - 15:30

Una prostituta que resultó infectada por Covid-19 desencadenó una búsqueda frenética de sus clientes en Europa por el tema del rastreo de posibles infectados. 

Prostituta

La mujer, de origen peruano y de 54 años, antes de quedar internada y aislada el miércoles pasado en un hospital de Perugia, en el centro de Italia, en las últimas dos semanas viajó mucho.

Estuvo en Barcelona, pasó por el aeropuerto de Ciampino, bajó hasta la ciudad de Módica, en Sicilia y luego volvió a subir hasta el centro de Italia, pasando por la ciudad de Foligno.

El diario Il Messaggero aseguró que la prostituta estuvo en contacto con al menos unos treinta clientes en la ciudad siciliana de Módica, en provincia de Ragusa.

Las autoridades sanitarias y el alcalde, Ignazio Abate, lanzaron un plan de rastreo para dar con los desconocidos que tuvieron contacto con la mujer para que se sometieran a todos los controles pertinentes "a fin de evitar ulteriores contagios".

El alcalde de Módica, ciudad de 54.000 habitantes con casi ningún caso de coronavirus, alarmado por la posibilidad del estallido de un nuevo foco, llamó a la policía local para controlar el edificio donde trabajó la mujer, reconstruir sus pasos y encuentros. 

"Dos o tres clientes por día, por diez días, suman unas 20 o 25 personas que pueden haberse contagiado el virus o pueden haber infectado a otros en el bar", calculó Abate, sin ocultar su preocupación.

"Mi llamado se dirige a quienes tuvieron relaciones con esta mujer: ¡vayan a hacerse el test, aún a costa de ser echados por sus esposas!", dijo el mandatario. 

Al parecer tantos viajes se debía a que ella quería ganar dinero para volver a España.

En tanto, en Italia, uno de los países más golpeados de Europa por el coronavirus, se celebraba el hecho de que en las últimas 24 horas hubo sólo 3 muertos, la cifra más baja desde el comienzo de la pandemia.