Publicidad
Publicidad
Boris Johnson invierte para la búsqueda de una vacuna contra el Covid-19
Después de que Johnson diera positivo en la prueba del Covid-19 se desata la medida de inversión para encontrar la cura de la pandemia ya que antes de que se contagiara solamente había hecho tres recomendaciones para los británicos: 1) lavarse las manos, 2) auto aislamiento y 3) que los adultos mayores de 70 años evitaran viajar en crucero.
Sin embargo, luego de que el positivo se registrara en el propio Johnson, en Matt Hancock y en Chris Witty, el principal médico de Boris se encendieron las alarmas y se comenzó a ver la posibilidad de hacer algo más que advertencias. Entonces se dio prioridad a la financiación para una vacuna que pueda curar a los ciudadanos, a la clase política y Familia Real.
La inversión que se ha destinado para encontrar la vacuna del Covid-19 es de 210 millones de libras, lo que equivale aproximadamente a 234 millones de euros, esa es la contribución que se ha dado al fondo internacional y la forma como se incorpora a la coalición internacional. Otra medida que se prevé es que se destinará dinero para la producción de pruebas rápidas y tratamientos para combatir la pandemia.
También le puede interesar: Primer Ministro británico da positivo en prueba del Covid-19