Bayer comenzará a producir la vacuna de CureVac contra el Covid-19

Por LeidyHernandez | Lun, 01/02/2021 - 10:35

La vacuna contra el Covid-19 desarrollada por CureVac será producido por el gigante farmacéutico Bayer. Según la empresa, se prevé fabricar 160 millones de dosis en los primeros 12 meses del año.

Bayer

 

Aunque aún la fórmula alemana no ha recibido la luz verde de los reguladores, el Gobierno dijo que estaba “en camino de ser aprobada en las próximas semanas”. Así, el químico-farmacéutico Bayer anunció que producirá, a partir de 2022, una vacuna contra el coronavirus que está desarrollando la compañía farmacéutica alemana CureVac.

“Me complace decirles que tenemos las capacidades necesarias para producir la vacuna basada en ARNm de CureVac”, dijo a la prensa el director de productos farmacéuticos de Bayer, Stefan Oelrich. Además se añadió que la empresa tenía como objetivo producir 160 millones de dosis durante los primeros doce meses.

Cabe resaltar que el anuncio se dio horas antes de que los líderes políticos alemanes y los fabricantes de vacunas se reunieran en medio de la frustración constante por la lenta campaña de vacunación de la UE. “Nuestras conversaciones con el Gobierno han dejado en claro que se debe aumentar la disponibilidad de vacunas”, dijo Oelrich, en una llamada junto al ministro de salud alemán, Jens Spahn.