Publicidad


Publicidad

Alex Saab dice que es torturado todas las noches en su celda

Por Lizeth Piza | Mié, 02/09/2020 - 14:50

El diario español El Mundo tuvo acceso en exclusiva a una cata escrita por el testaferro colombiano en la que asegura que lo muelen a golpes en prisión.

Saab

 

Desde la prisión de Cabo Verde, el empresario colombiano, Alex Saab, acusado de ser el testaferro del presidente venezolano Nicolás Maduro, denunció en una carta que ha sufrido diversas torturas con el fin de firmar una extradición voluntaria. "EEUU tiene a cuatro empleados que entran en mi celda cada noche y me muelen a golpes para que haga declaraciones falsas contra Maduro", aseguró Saab.

El colombiano aseguró que no va a firmar el documento a pesar de las torturas. “Ni con sangre firmo esas mentiras y calumnias contra un presidente que lucha por salvar a su pueblo en medio de un bloqueo inhumano”, dijo Alex Saab refiriéndose a las declaraciones falsas que le piden hacer contra el presidente Maduro.

El Gobierno estadounidense acusa a Saab de lavado de activos por 350 millones de dólares que provenían de actos de corrupción venezolana y circulaban a través del sistema financiero estadounidense.

En la carta, el empresario también exigió su liberación inmediata puesto que su detención fue arbitraria en Cabo Verde cuando fue bajado del avión privado en el que viajaba. "Fui torturado durante dos días con vistas a que firmara declaraciones y me negué", indicó el empresario.

Etiquetas