Actual presidente de la Dimayor pide millonaria indemnización para que se dé su salida

Por LeidyHernandez | Sáb, 18/07/2020 - 09:42

Jorge Enrique Vélez, actual presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor) pide una millonaria indemnización para que se de su salida después de la solicitud de 17 clubes que piden su renuncia.

Sin embargo, aunque tiene a 17 equipos en su contra y pidiendo su renuncia, Vélez estaría pidiendo una indemnización cercana a los 2.000 millones de pesos. Al mismo tiempo, se da la idea de crear una nueva liga de fútbol, propuesta encabezada por América, Nacional y Millonarios, que pretende recibir el aval de la Federación Colombiana de Fútbol para, según los dirigentes, no tener nada que ver con Dimayor.

Respecto a la indemnización que pide Vélez, Nelson Soto Duque, presidente de Jaguares de Córdoba en entrevista con FútbolRed expresó que “No es posible que para retirarse el señor Vélez esté pidiendo indemnización cuando tiene más de 20 equipos pidiendo su renuncia, está pidiendo indemnización para poder irse, eso es inusual, eso no es ético, moral ni profesional. No hablo de cifras porque no me queda bien".

Por lo pronto, en la mesa de negociación para la salida del dirigente de la Dimayor están sentados los presidentes de Santa Fe, Eduardo Méndez; Alianza Petrolera, Carlos Ferreira; Quindío, Hernando Ángel; y Orsomarso, Walter Ante.