Publicidad


Publicidad

Velatón en honor a María Paula Munévar en la Universidad Javeriana de Bogotá

Estudiantes y compañeros de clase rindieron homenaje póstumo a la joven encontrada muerta.

VELATON MARÍA PAULA MUNEVAR
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 21/04/2023 - 10:34 Créditos: Twitter

Estudiantes y compañeros de María Paula Munévar rindieron homenaje a su memoria con una velatón en la Universidad Javeriana en Bogotá. 

La joven estudiante de la carrera Ciencia de la Información, Bibliotecología y Archivística fue hallada muerta en la parte alta de la institución después de seis días de desaparecida.

Los estudiantes llenaron la entrada del edificio con carteles, velas y ofrendas florales para recordar a su amiga y compañera.

No solo sus compañeros de carrera, sino también estudiantes de otras facultades, se unieron al homenaje para honrar la memoria de María Paula.

Uno de los estudiantes que se unió a la velatón afirmó que la muerte de María Paula es una triste historia que debe enseñarnos a dialogar con nuestros seres queridos, compañeros y maestros para resolver nuestros problemas en momentos difíciles. 

Lea también (Sebastián Yatra anota golazo en partido benéfico del Atlético de Madrid)

Otro estudiante llamó a las directivas de la universidad a escuchar a los estudiantes y promover campañas de sensibilización para evitar situaciones como la que sufrió María Paula.

En la sede de la Biblioteca Central de la Universidad Javeriana, los estudiantes hicieron una ofrenda floral en memoria de María Paula Munévar.

La imagen de la joven iluminada por las llamas de las velas y las veladoras se convirtió en una presencia espiritual que la comunidad llora y recuerda con tristeza.

El miércoles 19 de abril, la universidad emitió un comunicado informando la muerte de María Paula. Su cuerpo fue encontrado en la zona nororiental de la universidad, que se encontraba cerrado debido a las condiciones climáticas. 

Las autoridades encontraron el cuerpo de la joven después de seguir la pista dada por un taxista que transportó a una joven a la Universidad Javeriana desde la Plaza de la Mariposa, en el centro de Bogotá, el último lugar donde se había visto a María Paula.

Además los investigadores hallaron una pieza audiovisual en la que se ve a la joven adentrarse en el bosque aledaño a la universidad, lo que coincide con la información entregada por el taxista. Cerca del cuerpo, se encontró una sustancia química, líquidos y otros materiales.

El día de su desaparición, María Paula se comunicó con su madre para contarle que estaba acompañando a su padre a unos trámites personales en el centro de la ciudad y que tenía que ir al cajero a retirar dinero.

Luego, alrededor de las 4:00 de la tarde, llamó a su madre para decirle que su tarjeta estaba inhabilitada y que estaba desubicada en Bogotá, pues la familia vivía en Cota.

Su hermano rastreó su celular y confirmó que María Paula estaba muy cerca de San Victorino un hecho que coincidió con la información suministrada por el taxista.

El fallecimiento de la joven de 23 años causó conmoción en la comunidad académica y a nivel nacional.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas