Publicidad


Publicidad

Preocupación en el sector económico y farmacéutico por Reforma a la Salud en Colombia

Presidente de Anif y el exministro de Salud, Mauricio Santamaria asegura que iniciativa no tiene nada bueno que aportar al país.

PRESIDENTE ANIF
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 21/04/2023 - 09:40 Créditos: Twitter @ANIFCO

El proyecto de Reforma a la Salud presentado por el Gobierno Nacional ha generado preocupación en el sector económico y farmacéutico del país.

El presidente del centro de estudios económicos Anif, Mauricio Santamaría, expresó su inquietud sobre el proyecto de ley, señalando que no tiene nada bueno que aportar al país.

El dirigente de Anif expresó sus preocupaciones durante la Convención Nacional del Retail Farmacéutico organizado por Fenalco en Barranquilla.

Santamaría afirmó que el panorama es sumamente complicado y que ha faltado mucha gestión por parte del Ministerio de Salud, tanto en la reforma como en la evidente escasez de medicamentos en el país.

Destacó que las reformas a la salud y laboral afectarán al sector farmacéutico en todos los frentes, generando un gran problema en la dispensación de medicamentos.

Lea también (Condenan a youtuber por acusar falsamente de corrupción a jueza del caso Uribe)

El presidente de Anif añadió que la propuesta de atención primaria que contempla la reforma a la salud se puede realizar sin necesidad de ejecutar dicho proyecto de ley, ya que todo está incluido en la Ley 1438 y otras leyes que rigen al sector. 

Según Santamaría, lo que se está proponiendo generará un descalabro total que, sobre todo, afectará a la población más pobre.

A su vez Fernando Ruiz, exministro de Salud, expresó que esta reforma puede generar un modelo totalmente disfuncional para el país y que existe un riesgo muy grande. 

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, afirmó que el sector farmacéutico ha presentado caídas en su producción este año y ha decrecido un 10 %, mientras que el sector cosmético y perfumería solo ha crecido un 7,1%.

Evidenció también que actualmente existe una evidente escasez de medicamentos a nivel nacional y se discutirá sobre este tema durante la agenda de la Convención del Retail Farmacéutico que se lleva a cabo en Barranquilla.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas