Publicidad


Publicidad

Ordenan destitución de 10 docentes por violencia sexual

La Personería de Bogotá adelanta 30 procesos relacionados con conductas de violencia sexual en instituciones educativas de la capital.

Ordenan destitución de 10 docentes por violencia sexual
Por LeidyHernandez | Sáb, 04/12/2021 - 13:15 Créditos: Alcaldía de Bogotá

La Personería de Bogotá adelanta las respectivas investigaciones y seguimiento a las denuncias sobre posibles hechos de violencia sexual dentro de las instituciones educativas de la capital.

El más reciente reporte de la entidad da cuenta que en los últimos cinco años, se ha ordenado la destitución de 10 docentes involucrados por acoso y violencia sexual. Además, sólo en 2021, la entidad ha emitido 3 fallos sancionatorios de destitución, inhabilidad y suspensión provisional.

 

Según Silvia Juliana Arciniegas, delegada para la Coordinación de potestad disciplinaria,

Desde el eje de potestad disciplinaria adelantamos 30 procesos relacionados con conductas de actos de violencia sexual contra menores de edad

Por su parte, el Ministerio Público Distrital interviene ante la Fiscalía en los procesos penales y en la defensa de las víctimas para establecer cuándo y en qué circunstancias ocurrieron estas acciones y así determinar los responsables en la que los docentes son materia de investigación penal.

BOG
Visita de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, a un colegio de la ciudad / Alcaldía de Bogotá

 

Así las cosas, la funcionaria recalcó:

Somos un canal confiable de denuncia y de protección a las víctimas. Como guardianes de los derechos de todos, le digo a la ciudadanía que no está sola cuando ocurran abusos a estudiantes y seremos implacables contra quienes atenten contra niños, niñas y adolescentes

Lea también

 

 

Etiquetas