Publicidad

 
Publicidad

Estudiante de Fosca logra puntaje perfecto de 500 en pruebas Saber 11, gobernador de Cundinamarca lo apoya

Joven recibe el reconocimiento de Jorge Rey por su desempeño en las pruebas Saber 11.

Samuel Huertas Moreno
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 09/10/2025 - 20:00 Créditos: Suministrada / Estudiante del colegio María Medina, Samuel Huertas Moreno, puntaje perfecto en el Icfes

En un hecho sin precedentes en su municipio, región y departamento, Samuel Huertas Moreno, estudiante del colegio María Medina, logró el puntaje perfecto en las pruebas Saber 11

El educando de la institución educativa del municipio de Fosca, Cundinamarca, obtuvo el puntaje perfecto en la prueba, esto es 500 de 500 posibles.

El resultado académico generó alborozo, no solo en la familia del joven y en su municipio, sino en la máxima autoridad del departamento, el gobernador Jorge Rey, quien expresó su reconocimiento por la labor del estudiante y su colegio.

Suministrada / Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey

 

El mandatario recordó que su administración en lo que tiene que ver con la educación su política brinda formación de mayor calidad, en consonancia con los nuevos avances tecnológicos y mediante el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje.

En concreto Rey señaló en su cuenta de la red social X: “Tenemos el examen perfecto en las pruebas Saber 11! Samuel Huertas Moreno, de #Fosca, un municipio ubicado al oriente del departamento, obtuvo un resultado de 500/500. Y no, no fue de “chiripa”. El colegio María Medina cuenta con un modelo pedagógico exitoso que, por varios años, le ha permitido ocupar los primeros puestos en la región. A esto se suma el esfuerzo de los estudiantes, sus padres, docentes y directivos docentes, quienes han sido formadores y ejemplo para su comunidad.

Un logro que nos llena de orgullo. En este gobierno hemos insistido en brindar una educación con mayor calidad, que se adapte a las nuevas tecnologías, pero también en fortalecer procesos más eficientes de aprendizaje, lo que nos ha permitido escalar escaños en la tabla de puntajes en Colombia.

La educación es el camino y seguiremos insistiendo”, puntualizó el gobernador Rey.

Otras noticias

 

Etiquetas