Publicidad


Publicidad

Petro se retractó de afirmaciones contra exalcalde por presunto asesinato de líderes políticos

Por LeidyHernandez | Sáb, 30/05/2020 - 12:16

El senador Gustavo Petro se retractó de afirmaciones en contra del exalcalde de Candelaria, Valle a quien había señalado como sospechoso del homicidio de líderes políticos.

Petro se retractó después de la orden de un Juez de la República, donde el senador se retractó de las afirmaciones realizadas el 2 de febrero de 2020 en contra del exalcalde del municipio de  Candelaria (Valle),  Yonk Jairo Torres.

Las acusaciones habrían sido por catalogar al exalcalde de sospechoso del asesinato de los líderes políticos, Jhonatan Borja e Iván Giraldo,  debido a que habían denunciado irregularidades en su mandato. Por medio de un video el senador aseguró que hasta el momento no hay pruebas en contra del ex mandatario.

Aseguró que "en relación con las manifestaciones que se efectuaron voy a indicar que el señor Yonk Jairo Torres no es sospechoso de los homicidios porque a la fecha no ha sido vinculado en la investigación penal de los hechos. Al respecto me atengo a los resultados de las investigaciones sobre el asesinato vil de nuestros compañeros de la Colombia Humana en el Valle del Cauca".

También le puede interesar: Petro hace mayor parte de Plan de Desarrollo de Claudia López