Publicidad


Publicidad

Revuelo por agresión de un coronel a subalterno en Chocó

Se denuncia maltrato físico y verbal por parte de un Teniente Coronel. El uniformado alegaba por la explosión de un petardo. La seguridad de sus hijos habría estado en riesgo por la detonación. Aún no hay pronunciamiento oficial.

Por LeidyHernandez | Sáb, 25/06/2022 - 12:45

Un video difundido por redes sociales causó revuelo entre los internautas. Se trata del coronel Jimmy Rodríguez, comandante del batallón de ingenieros número 15, involucrado en un presunto caso de agresión física y verbal.

Dentro del batallón ubicado en el departamento de Chocó, se escucha al uniformado recriminando al cabo Deiner Moreno Sánchez por un petardo que colocó cerca de un sitio por donde transitan sus tres hijos.

El coronel se ve alterado durante el video y quedó registrado el momento en que golpeó el celular del soldado que grabó los hechos como prueba del maltrato hacia sus subordinados.

 

"Grábeme lo que me quiera grabar", dice el coronel del Ejército tras agredir a subalterno. "¿Qué ordena mi coronel?", se escucha al cabo que obtuvo como respuesta "¡Me está grabando o qué putas!".

La situación surgió luego de la explosión de un petardo que habría dejado en riesgo a los hijos del coronel que reclamaba. "No señor, ¿una prueba? No. Grábeme. Colocaron un petardo explosivo al pie del bar (el casino del batallón), donde pasa mi hija de 6 años, mi hijo de 6 años y mi hija de 12 años. Grábeme lo que me quiera grabar", se escucha.

El cabo le respondió: "No estaba nadie ahí, mi coronel", dice el soldado Moreno Sánchez al coronel Jimmy Alirio Rodríguez Varón, quien golpea su celular, por lo que cae al piso. 

Hasta el momento, la Séptima División del Ejército Nacional no se ha pronunciado al respecto. En otro video se vio al coronel siendo llevado por otros dos soldados, que lo tienen que retener por su alterado estado, trasladándolo hacia un cuarto.

También le puede interesar: