Publicidad


Publicidad

Propuestas del ministro de salud para dirigir la OPS

El próximo director estará a cargo durante cinco años. Fernando Ruíz propone seguridad sanitaria; integración y fortalecimiento de los sistemas de salud; salud como un derecho humano, entre otros.

Propuestas del ministro de saud para dirigir al OPS
Por LeidyHernandez | Sáb, 25/06/2022 - 11:11 Créditos: MinSalud

El ministro de Salud colombiano, Fernando Ruiz, presentó las propuestas para dirigir la Organización Panamericana de la Salud (OPS). La elección del nuevo directo, que estará en el cargo durante los próximos cinco años, se realizará del 26 al 30 de septiembre.

El ministro es un candidato avalado por el país para ocupar la dirección y dio a conocer su plan de trabajo para desarrollar en la entidad en caso de ser elegido. Según el ministro que hizo frente a la emergencia generada por el Covid-19 manifestó:

Es una agenda de transformación, adaptación y cambio para una institución que tiene una inmensa responsabilidad frente a 1.900 millones de habitantes de las Américas

opsministro
Organización Panamericana de la Salud ante la que el ministro está presentando su propuesta / OPS

 

Entre sus propuestas para llegar al cargo se encuentra: seguridad sanitaria; integración y fortalecimiento de los sistemas de salud; salud como un derecho humano; generación de conocimiento con valor agregado y la optimización de los recursos de la organización. 

En la sede ante la OPS en Washington, Ruiz expresó que su plan representa la visión de un ministro de salud que ha tenido que lidiar con 27 meses de pandemia en uno de los países más complejos y desiguales.

"Mi agenda recoge las lecciones de la pandemia que explotó muchos sistemas de salud en el mundo, especialmente en nuestra región y nos ha dado lecciones que nos cambiarán", expresó Ruíz. El ministro expresó:

Seré un líder que dará participación y buscará recursos y alianzas en toda la región tratando de dejar capital de conocimiento en todos los países. Un líder de puertas abiertas y pies ágiles, cuyo trabajo estará más en las aceras y edificios de los ministerios, y menos en los corredores de la sede en Washington

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas