Publicidad


Publicidad

Multa contra restaurante tras simulacro de robo en Barranquilla

Los dueños del establecimiento realizaron un simulacro de un atraco para entrenar a sus meseros. Se estableció el cierre temporal por 10 días e investigación preliminar.

Por LeidyHernandez | Mié, 26/01/2022 - 13:19

Mal terminó un simulacro de robo en un restaurante Barranquilla. El hecho que sería para entrenar a los meseros en una situación similar, terminó en una multa e investigación contra el establecimiento. Por medio de redes sociales se generó incertidumbre y reacción de las autoridades.

Se trató de un video donde se ve un hombre encapuchado que entra a un distinguido restaurante en Barranquilla. Según los administradores del lugar, se trató de "un simulacro en nuestras instalaciones, el cual estaba dirigido para entrenar a nuestro equipo de trabajo ante cualquier eventualidad".

Sin embargo, "un video filtrado ha generado confusión en la ciudadanía. Por lo tanto, en caso de encontrarlo por redes sociales, haga caso omiso, porque se trata de dicho simulacro", se pidió por medio de un comunicado. Pero la situación fue más lejos.

supuestoladron
Supuesto ladrón en medio de situación que generó el cierre temporal del restaurante / Tomado de video

 

Las autoridades hicieron presencia en el lugar, pues los trabajadores del establecimiento quedaron tirados en el suelo y confundidos con lo ocurido. Además, el supuesto ladrón ingresó armado y amenazó a las personas. Luego de los hechos, la Policía y la Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana visitaron el restaurante.

En el lugar, las autoridades determinaron que el establecimiento se someterá a una investigación y una sanción porque para este tipo de ejercicios se debe solicitar el acompañamiento de la Policía ante el temor o incertidumbre que pueda desatar.

El mayor David Quintero, comandante del Distrito 2 de la Policía Metropolitana confirmó:

Esto generó confusión en la comunidad en general, la Policía Metropolitana y la oficina para la seguridad y convivencia ciudadana visitó el establecimiento para medidas administrativas del caso: un cierre temporal de la actividad comercial, inicialmente por 10 días, y una investigación preliminar para aclarar la situación que se presentó en el establecimiento

Lea también