Publicidad


Publicidad

Así evoluciona la salud de Egan Bernal

El ciclista se encuentra estable y consciente. Presentó signos de movilidad en las cuatro extremidades. Bernal fue extubado y "ha tenido una excelente respuesta al tratamiento".

Por LeidyHernandez | Mié, 26/01/2022 - 11:54

Continúa siendo positiva la recuperación del zipaquireño Egan Bernal tras el accidente contra un bus en la vía Gachancipá en Cundinamarca.

Tras las intervenciones quirúrgicas, el doctor Juan Guillermo Ortíz, Director general de la Clínica Universidad de La Sabana confirmó el buen estado del ciclista. Se informó que Bernal está consciente y con signos de movilidad. El más reciente parte médico confirma que:

Con el paso de las horas, el paciente ha tenido una excelente respuesta al tratamiento y se han ido disminuyendo las dosis de inotropía

 

De la misma forma, se asegura que "El paciente toleró adecuadamente el protocolo de extubación sin complicaciones. En este momento se encuentra consciente, con movilidad en las cuatro extremidades".

Mientras tanto, “Se monitoreó y ajustó soporte ventilatorio y soporte inotrópico. Adicional a esto, se realizó profilaxis antimicrobiana y antitrombótica. Además, se le administró manejo de líquidos y electrolitos. Lo anterior incluye seguir avanzando en la evolución postoperatoria”, confirmó el especialista.

 

Cabe recordar que tras el accidente, se confirmó que el colombiano del equipo Ineos Grenadiers sufrió fractura de vértebras, fractura de fémur derecho, fractura de rótula derecha, trauma torácico, perforación de pulmón y varias costillas fracturadas. 

Lea también