Publicidad


Publicidad

Los objetivos de la reforma a la justicia

El ministro de Justicia, Wilson Ruíz, informó los objetivos que se tienen tras la aprobación del proyecto de reforma a la justicia.

Por LeidyHernandez | Mié, 16/06/2021 - 12:03

Tras la votación de la reforma a justicia en el Congreso de la República y con 68 votos a favor, el proyecto fue aprobado. Así, la rama judicial obtendrá mayor autonomía a la hora de manejar sus fondos, los mismos también se verán incrementados anualmente en un 3 por ciento del PIB colombiano (entre 3 y 4 billones de pesos).

Sobre la votación y luz verde del proyecto, el jefe de cartera dio a conocer los objetivos y beneficios de la aprobación. El ministro confirmó que "Con la Reforma a la Ley estatutaria de la Administración de justicia avanzaremos en su mejora y modernización, dando garantías a sus prestadores y fortaleciendo el presupuesto destinado para esta rama".

Además, el ministro de Justicia, Wilson Ruiz, señaló que “en 2020 el ingreso efectivo de procesos ascendió a 1.897.244, mientras que el índice de egresos efectivos fue de 1.521.088, lo que indica un porcentaje del 80,17 % de egresos y un déficit en resolución del 19,3 %”. 

Lea también

 

 

 

Etiquetas