Publicidad


Publicidad

Pasajero usó ropa interior como tapabocas en señal de protesta

El insólito hecho ocurrió dentro de un avión en Estados Unidos. La aerolínea expulsó al pasajero que manifestó no tener sentido el uso de la mascarilla dentro de la aeronave.

Por LeidyHernandez | Vie, 17/12/2021 - 13:45

Una particular forma de protesta se conoció dentro de un avión de la compañía aérea United Airlines en Estados Unidos. Se trató de Adam Jenne, un hombre de 38 años que usó una tanga como tapabocas dentro de la aeronave.

El pasajero realizó la acción ya que según él, es "absurda" la norma que obliga a llevar una mascarilla en los aviones debido al Covid-19 y luego permitir quitárselos para comer o beber.

pasajero
Adam Jenne, pasajero usando una tanga como tapabocas en señal de protesta / Tomado de video

 

El momento quedó registrado en un video grabado por otro pasajero y se evidencia el momento en que el personal de la aerolínea le dice al pasajero que no puede viajar el tipo de ropa interior como tapabocas.

Cabe resaltar que el momento ocurrió antes del despegue del vuelo entre Fort Lauderdale, en Florida, y Washington D.C. En medio del diálogo del hombre con la tripulación, se le explica que no puede volar porque no está cumpliendo las normas.

Acto seguido, Jenne abandona su asiento y sale de la aeronave. Luego, en entrevista con NBC2 News, Jenne se comparó con la afroestadounidense Rosa Parks , ícono del movimiento por los derechos civiles, que se negó a ceder su asiento a un blanco en un autobús de Alabama en 1955.

Al medio de noticias expresó: "Todo lo que ha provocado un cambio en este país ha empezado con gente común". Por su parte, desde United Airlines se emitió un comunicado sobre lo ocurrido y se confirmó que:

El cliente claramente no estaba cumpliendo con el mandato federal sobre mascarillas y apreciamos que nuestro equipo abordara el problema en tierra antes del despegue, evitando cualquier interrupción potencial en el aire

Lea también